Emprendedores

Cómo Reino Unido quiere quedarse con la potente escena emprendedora israelí

Escrito por Redacción TICbeat

Londres intenta atraer a los emprendedores de Israel y convertirse en una parada antes de saltar a Silicon Valley.

Los emprendedores de Israel piensan en Estados Unidos cuando deciden dar el salto internacional, olvidando a Europa y a pesar de que el Viejo Continente está en el medio del camino que une Israel con Estados Unidos. Aunque ahora una potente escena emprendedora europea está decidida a acabar con esta situación: Londres quiere convertirse en una parada definitiva y retrasar el salto (o sustituirlo) a Silicon Valley. 

El intento de convertirse en una alternativa atractiva parte del embajador británico en Tel Aviv, Matthew Gould, que lanzó un programa para fomentar las relaciones entre emprendedores de ambos países, el UK-Israel Tech Hub, tal y como publica The Wall Street Journal. En el marco de esta colaboración, quince emprendedores de Israel han visitado la escena emprendedora londinense para descubrirla y empezar a pensar en Europa como potencial destino.

Tal y como explican algunos de los participantes en este viaje al Journal, Europa ofrece la ventaja de estar mucho más cerca, lo que elimina incluso la necesidad de contar con equipos de apoyo en el país de destino. Las horas de vuelo son menos que las que pueden existir desde Tel Aviv a San Francisco y, además, el idioma (en el caso de Reino Unido) no tendría porque ser una barrera en un tejido emprendedor muy fluido en inglés.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.