Emprendedores

Cómo constituir tu empresa completamente gratis

Escrito por Redacción TICbeat

Contygo constituirá gratuitamente una sociedad a todos los emprendedores que se lo soliciten

Una nueva iniciativa de una empresa de consultoría ayudará a todos los emprendedores que se encuentren faltos de dinero durante el momento de constitución de sus empresas. Contygo apoyará a los emprendedores españoles y constituirá gratuitamente una Sociedad Limitada a las primeras 250 personas que lo soliciten. Los emprendedores sólo tendrán que abonar el coste de los honorarios del Notario y a los Registros Mercantiles.

Esta iniciativa, que se ha hecho realidad gracias a un acuerdo con el Ministerio de Industria, pretende impulsar a los emprendedores más avispados a formar sus compañías sin la problemática monetaria para financiar el trámite. Con esto, la empresa espera cubrir alredededor del 8% de los nuevos proyectos de emprendedores que se vayan a constituir en 2013.

El plazo de apertura de solicitudes se abrirá entre  los días 1 y 5 de cada mes; las primeras 250 solicitudes serán aceptadas y cada mes los emprendedores tendrán una nueva oportunidad para aprovecharse de la oferta. El primer mes de la oferta será diciembre.

“En España se constituyeron 83.300 sociedades en 2011, de las que 31.000 fueron nuevos proyectos emprendedores y el resto fueron sociedades de grupo o participadas. A lo largo del 2012, las cifras de nuevas empresas se han incrementado en algo menos del 5%, pero confiamos en que, respecto al total, el porcentaje de nuevos proyectos emprendedores sea bastante mayor”, apunta Carlos Tapiador, fundador y CEO de Contygo.

Foto cc Matt Dringenberg

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.