Emprendedores

La Comisión Europea quiere impulsar el empleo con un plan de emprendimiento

Escrito por Natasha Bernal

La Comisión Europea lanzará un nuevo plan en 2013 para impulsar el emprendimiento en todo el continente.

Ante la situación grave de desempleo en muchos de los países de Europa, la necesidad de animar a más personas que quieran emprender es cada vez más importante. La Comisión Europea planea lanzar un nuevo plan para que aumente la cantidad de emprendedores en el continente.

Según datos revelados por la Comisión Europea, un 11% de los ciudadanos europeos son emprendedores, mientras que un 45% querría ser su propio jefe si pudiesen. Las nuevas compañías son la fuente más grande para generar trabajo: gracias a ellas se crean 4,1 millones de puestos cada año en Europa. Sin los trabajos creados por las nuevas empresas, la media de crecimiento del empleo sería negativo.

Sin embargo, la falta de apoyo durante la crisis y la dificultad de crecimiento debido a la falta de inversión hace que muchas personas no quieran arriesgarse a emprender.

Para animar a que lo hagan y apoyar a las empresas que lo necesitan, la Comisión Europea realizó una consulta pidiendo la opinión de ciudadanos, inversores y accionistas para poder determinar las iniciativas más acertadas. Según apunta en su página web, se lanzará el Plan de Acción Emprendedora Europea (European Entrepreneurship Action Plan) este otoño.

Mientras tanto, la Comisión Europea ha anunciado que lanzará aproximadamente 50 iniciativas durante el próximo año y la primera parte del 2014 además de las propuestas ya programadas. La primera prioridad no ha cambiado; según indica información de la comisión, poder salir de la crisis económica y hacer que la Unión Europea vuelva a tener crecimiento sustancial es lo más importante. Entre las nuevas propuestas se encuentran importantes medidas para incentivar la competitividad, los recortes de IVA y dar apoyo a las personas sin empleo.

Foto cc Vectorportal

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal