Emprendedores

ClubKviar cierra una ronda de financiación de un millón de euros

comida1
Escrito por Iván Durán

ClubKviar, club exclusivo dedicado a la gastronomía, ha cerrado su segunda ronda de financiación con un capital de un millón de euros que le permitirá su expansión por Europa y mejorar su plataforma tecnológica.

El grupo Mercantis ha conseguido a través de su instrumento de inversión Kviar Ventures cerrar una nueva ronda de financiación para su iniciativa ClubKviar, un club privado dirigido a los apasionados de la gastronomía. La citada inversión que asciende a un millón de euros, se destinará a hacer realidad la expansión del Club por las principales capitales europeas así como para acometer un ambicioso desarrollo tecnológico.

Los responsables de la compañía llevaban desde el pasado año buscando una nueva ronda de financiación que finalmente le ha llegado de manos de ENISA, por un total 300.000 euros, logrando el resto de la financiación con las aportaciones de un variado grupo de inversores compuesto por el fondo de inversión 500 Startups de Silicon Valley, el Grupo Intercom, el fondo Emmergia y diversos business angels de la Esade Business School Alumii Network, Evaristo Babé y Martin Sinner fundadores de Sin Delantal y de Idealo, respectivamente.

Expansión internacional

El arranque de la expansión internacional de ClubKviar comenzará con una apertura de una filial en París y la preparación de otra inauguración en Londres, con la idea de establecer tres sucursales más durante el resto del año. “Como club gastronómico miramos hacia las capitales culinarias donde existe una amplia oferta de restaurantes gastronómicos. La gran mayoría de nuestros clientes suelen ser empresarios que tienen que viajar frecuentemente. Por ello queremos expandir nuestros restaurantes a capitales como París o Londres”, señala a TICbeat Christopher Fuchs, CEO de Kviar.

A parte de su desarrollo por capitales europeas, ClubKviar también utilizará parte de la inversión para el desarrollo tecnológico de la empresa. Dicho evolución pasará por un rediseño de la página web actual, la inclusión de módulos de gamificación y sociales, así como la creación de una aplicación para dispositivos móviles.

¿Qué es ClubKviar?

Clubkviar es un servicio personalizado y discreto en el que normalmente los socios acceden a través de la recomendación de uno de los 100.000 miembros registrados aproximadamente -el 11% de los usuarios son activos-. Para incorporarse a esta comunidad, primero se ha de tramitar una solicitud y, tras un breve cuestionario, el equipo de admisión evaluará la petición antes de empezar a formar parte de ClubKviar.

La empresa, con sede en España y más de 50.000 reservas realizadas (el menú contratado de media en ClubKviar asciende a los 50 euros por persona) en un total de 167 restaurantes adheridos en Madrid (ciudad donde más socios hay registrados), Barcelona y París, se enfrenta este año a su paso más importante para el crecimiento de la empresa. “Para 2014 tenemos prevista una facturación de un millón de euros, lo que supone muktiplicar por 3 la facturación de 2013”, dice Fuchs.

Aunque Fuchs afirma que en la actualidad “no existe un competidor 100% directo, es decir, un club privado dirigido exclusivamente a restaurantes de alta gama”, reconoce que hay otras iniciativas que ejercen una competencia indirecta como las plataformas de reserva online como Opentable, Livebooking y El Tenedor y los clubs privados Quintessentially y Amex’s Centurion Club.

 

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat