Emprendedores

Captio recibe 400.000 euros de financiación

equipo-captio
Escrito por Redacción TICbeat

La startup que está detrás de Captio, una plataforma para gestionar los gastos de viajes corporativos, cierra una ronda de financiación liderada por Bankinter y en la que participan también VenturCap y los principales inversores privados de la iniciativa.

Captio, plataforma que permite gestionar los gastos de viajes corporativos y que cuenta con la homologación de la Agencia Tributaria, ha cerrado una ronda de financiación liderada por Bankinter y en la que participan también el fondo de capital riesgo VenturCap y los principales inversores privados de la iniciativa. La inyección que recibirá la startup asciende a 400.000 euros y servirá a los impulsores de Captio para reforzar la tecnología que está detrás de la plataforma, que se basa en el reconocimiento automático de datos. Los impulsores de esta iniciativa, liderada por Joel Vicient, pretenden también con este montante consolidar la posición del proyecto en el mercado español e impulsar su proceso de internacionalización (en la actualidad tiene presencia en once países).

Captio surgió hace menos de dos años dentro de Ongest, empresa también fundada por Vicient, dedicada a ofrecer software como servicio de gestión y facturación online. La plataforma, que ha logrado superar el medio millón de euros en ventas en 2013, según Expansión, atesora clientes de primera línea en España, desde el propio Bankinter (que comenzó así su relación con la startup a la que ahora ha inyectado dinero) hasta Telefónica, Petronas o Bodegas Torres.

Adiós a las notas de gasto en papel

Lo que permite Captio a las compañías es digitalizar y automatizar la gestión de gastos de viaje, una tarea que aún muchas empresas llevan a cabo como toda la vida: a mano y en papel. La plataforma, no obstante, permite digitalizar los tiques de gastos a través del smartphone y automatizar la creación y supervisión de las notas que los trabajadores que tienen que desplazarse (por ejemplo agentes comerciales) generan para justificar los gastos que realizan en este periodo. Con ello mejora la eficiencia en la gestión y disminuyen los riesgos por posibles pérdidas, etc. Además a través de una interfaz de carga puede automatizarse la generación de asientos contables en el ERP de destino (es compatible con las soluciones de gestión de SAP y Oracle).

Desde la startup recuerdan que uno de sus factores diferenciales es que la plataforma está homologada por la Agencia Tributaria, lo que “permite prescindir a todos los efectos de los justificantes en papel”, explican.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.