Emprendedores

Cabify desembarca en Colombia

Cabify_OnDemand
Escrito por Redacción TICbeat

La startup española de movilidad urbana empieza a funcionar a finales de este mes de agosto en Colombia, donde ofrecerá su servicio para empresas. La compañía ya está presente, además de en su país de origen, en Perú, Chile y México.

Las compañías que operen en Bogotá podrán disponer del servicio de coches con conductor de la startup española Cabify desde finales de este mes. La compañía acaba de arrancar sus operaciones en Colombia, tal y como anticipaba recientemente a TICbeat su director general para España, Juan Ignacio García Braschi. Hasta ahora estaba presente, además de en su país de origen, en Perú (Lima), Chile (Santiago) y México (México DF).

La aplicación de movilidad urbana, que se lanza en su versión Corporate, permite, según defienden sus promotores, disponer de un servicio de coches con conductor que brinda un ahorro de hasta un 40%. “Además de evitar el fraude, supone un ahorro de tiempo, tanto por parte del usuario como de los departamentos de facturación, contabilidad y administración de las empresas contratantes”, aseguran desde la compañía.

 

Momento idóneo

Cabify llega en un buen momento a Colombia, de importante crecimiento empresarial para el país. Mientras el número de empresas en Colombia aumentó un 6% en 2014 en comparación con el año anterior, según datos del Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá, en el caso concreto de Bogotá, el incremento de creación de empresas alcanzó el 19% en 2014, frente al 15% de 2013, existiendo en la actualidad más de 320.000 empresas matriculadas en el Registro Mercantil de Bogotá.

Bogotá es la tercera ciudad de América Latina con mayor número de taxis, después de Lima y México DF. Esto supone un total de cerca de 51.000 vehículos de transporte público individual autorizados, según los datos de la Secretaría Distrital de Movilidad. Dadas las posibilidades que ofrece el país, la compañía apuesta por la creación de una flota de conductores con alta capacitación que les permita satisfacer la demanda local. De momento, Cabify comenzará su operación en Colombia trabajando con 20 empresas locales, y esperan que para finales de este año 2015 puedan contar con una flota de más de 1.000 vehículos.

Cabify irrumpió en España en diciembre de 2011, impulsada, sobre todo en sus inicios, con inversión extranjera. El pasado año el fondo de inversión español Seaya Ventures inyectó 8 millones de dólares en el proyecto, creado por varios emprendedores como Juan de Antonio, Adeyemi Ajao (cofundador de Tuenti) y Sam Lown.

En España Cabify ya tiene más de 100.000 usuarios y una flota de más 500 conductores. Aunque la empresa comenzó con un servicio de chofer de alta gama (Executive) su última apuesta, Cabify Lite, un servicio más económico lanzado justo hace un año, aporta el 85% del negocio en España, donde está presente en siete ciudades.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.