Emprendedores

Buscando a mujeres emprendedoras: una nueva beca para hacer sueños realidad

Escrito por Redacción TICbeat

En el mundo del emprendimiento, las mujeres fundadores son minoría. El Founder Institute busca cambiar la tendencia con su nueva beca.

En el mundo del emprendimiento, las mujeres aún son minoría. Para cambiar esto el Founder Institute, la incubadora de startups más grande del mundo, ha lanzado una nueva iniciativa para facilitar que más mujeres se conviertan en las fundadoras de empresas exitosas. El Female Founder Fellowship ayudará a que las emprendedoras españolas puedan acceder de forma completamente gratuita al programa formativo del Founder Institute.

Lo único que tendrán que hacer es rellenar el formulario de admisión. Al entrar en el programa, las emprendedoras más exitosas obtendrán una beca por el importe completo del programa.

Según apunta una nota de prensa de la organización, el Female Founder Fellowship ha ayudado a impulsar un incremento de un 26% de mujeres graduadas desde su lanzamiento: se han graduado más de 150 mujeres fundadoras, aproximadamente un 26% del total.

Durante la primera edición del Founder Institute en nuestro país, las empresas graduadas fundadas por mujeres supusieron una mayoría (cuatro de las seis empresas exitosas), mostrando un verdadero potencial por cambiar la tendencia en nuestro país.

El plazo final de solicitudes para el programa del Founder Institute en Madrid, que comenzará el 18 de febrero, es el día 10 de febrero 2012, por lo que todas las emprendedoras interesadas en optar a recibir esta beca tienen que entregar la inscripción antes de esa fecha.

Para mostrar un ejemplo de las habilidades que los emprendedores aprenderán durante su programa de emprendimiento, el Founder Institute celebrará el Startup Pitch Bootcamp, un evento en el que los emprendedores podrán adentrarse en las mentes de los inversores para descubrir las claves de éxito para pitches y los errores que a toda costa deben evitar.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.