Emprendedores

Bucmi, en la línea de despegue

bucmi
Escrito por Redacción TICbeat

El portal de reservas en Internet para el sector de la belleza y el bienestar logra triplicar en cuatro meses el número de salones de belleza y spas con los que trabaja en España, que superan los mil. La ‘startup’ española se prepara para dar el salto internacional.

Recientemente entrevistábamos a Pablo Lago, CEO de Bucmi, sobre la buena marcha de esta startup que pretende llevar las ventajas que ha traído Internet al sector hotelero, de la restauración y del transporte al mundo de la belleza y el bienestar. A la luz de los últimos datos aportados por la propia compañía parece que ésta va en buen camino. La empresa creada por Lago, cofundador de Pepecar y un veterano en el mundo del comercio electrónico, junto a otros tres socios hace más de dos años, ha logrado triplicar en cuatro meses el número de salones de belleza y spas con los que trabaja en España, que ya superan los mil. Los servicios y tratamientos que se pueden reservar y pagar online a través de este portal ya se acercan a 15.000.

El equipo de Bucmi, además, se está preparando para dar el salto fuera de las fronteras españolas, impulsados por la reciente inyección monetaria (el pasado mes de agosto) liderada por la sociedad de capital riesgo Onza Capital y a la que también acudieron varios business angels vinculados al sector de la belleza, y gracias a la que aspira a abrir las puertas a nuevos mercados como Latinoamérica, donde la empresa aspira a comenzar a operar a principios de 2015.

Bucmi contó en sus inicios con el apoyo de Wayra, aceleradora de Telefónica, que hoy mantiene una participación en la compañía. La startup ofrece importantes ventajas tanto para los centros de belleza como para los usuarios, según recuerdan desde la compañía, ya que a los primeros les facilita un software propio para gestionar sus citas, y a los segundos les da la posibilidad de buscar y reservar de forma rápida y cómoda en salones de belleza desde el ordenador o desde sus apps para móvil (para dispositivos iPhone o que corran sobre Android).

En palabras de Lago: “A los clientes les encanta reservar todo online: hoteles, entradas, restaurantes… Nosotros estamos llevando esa filosofía a las peluquerías, centros de estética o fisioterapia. Cuando el cliente se conecta a Bucmi para reservar una cita, da igual la hora, el día que sea o el lugar en el que se encuentre, en cuestión de segundos puede encontrar el tratamiento que le interesa, reservar la cita y pagar con su tarjeta”.

 

En el portal los usuarios también pueden leer opiniones de otros clientes reales que ya han reservado su cita online, consultar horarios y precios de todos los servicios e incluso ver si hay alguna promoción con descuento en horas de baja ocupación.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.