e-conomía Emprendedores Empresa

BoatBureau, la plataforma online de alquiler de barcos, se consolida

Alquiler de barco online
Escrito por Martín Castro

BoatBureau, plataforma líder en el alquiler de barcos online, ha cerrado recientemente su primera ronda de inversión por importe de 700.000 euros. Liderada por Intelectium, la ronda financiará las inversiones en marketing y en tecnología necesarias para acelerar el crecimiento del negocio.

La empresa, con sede en Barcelona y financiada desde sus inicios por sus socios fundadores, ha decidido abrir su capital a un grupo de business angels pertenecientes a la red de IESE y al fondo de inversión Making Ideas Business. La inversión privada ha sido complementada con fondos públicos de ámbito estatal (Enisa, ICO) y autonómicos (IFEM). Intelectium ha actuado como única coordinadora de la captación de capital en

Tras esta inyección de capital y haber doblado las ventas durante el primer semestre de 2015, BoatBureau se encuentra en fase de crecimiento acelerado. Los próximos objetivos de esta empresa que es actualmente líder en el alquiler de barcos online, se centran en las mejoras tecnológicas de la plataforma web para ofrecer un servicio de alquiler 100% automatizado, una mejor usabilidad, inversión en marketing digital y la adaptación de la estructura organizativa para asimilar el crecimiento de ventas previsto en los próximos meses.

Se trata de unos objetivos que están en sintonía con la expansión de la compañía en el mercado global, ofreciendo un mayor número de embarcaciones, incrementando el rango de esloras y destinos e invirtiendo en facilitar el proceso de reservas gracias a la disponibilidad online en tiempo real de toda su flota.

Desde el inicio de su actividad en 2013, BoatBureau ha acumulado más de 1.000 alquileres y una facturación cercana a los 3 millones de euros. En 2014 las ventas de la empresa crecieron más de un 200% respecto a 2013. Las ventas previstas para 2015 serán superiores, doblando las obtenidas en el último ejercicio.

Para Josep Mercadé, Co-Fundador y CEO de BoatBureau, esta operación de inversión “ha sido muy satisfactoria porque ha permitido incorporar nuevos socios a la empresa que no sólo aportarán sus recursos económicos sino también su valiosa experiencia en otros negocios. Sin el liderazgo de Intelectium este proceso de búsqueda de financiación y de nuevos socios potentes habría sido extremadamente más complicado y largo”.

Además, Mercadé valora especialmente el objetivo de la inversión (lanzar un ambicioso plan de marketing digital, usabilidad y transacionalidad de la plataforma) ya que, según el CEO de BoatBureau, “nos permitirá ser en breve la plataforma con más disponibilidad online de barcos. Disponemos, ahora mismo, de 4.500 embarcaciones y empezaremos el 2016 con unas 9.000 embarcaciones en disponibilidad real online, de una flota total de 16.000 embarcaciones en alquiler en nuestra base de datos”.

Lluís Vidal, socio de Intelectium, considera el proyecto BoatBureau “especialmente interesante” por dos motivos: por un lado, “han concebido un negocio global desde sus inicios, consiguiendo operar en más de 100 países distintos” y, por otro lado, “han apostado fuertemente por la tecnología como palanca para diferenciarse y escalar el negocio hasta el siguiente nivel”, concluye.

Si estás interesado en alquilar un barco online debes saber que el precio medio del alquiler de una embarcación para seis personas durante una semana es de unos 3.000 euros. También debes saber que te ofrecen la posibilidad de alquilar un barco con patrón y tripulación, o contratar todos los elementos necesarios para disfrutar de unos días practicando todo tipo de actividades náuticas.

Sobre el autor de este artículo

Martín Castro

Amante del deporte y la tecnología a partes iguales. ¡Más ON que OFF!