Emprendedores

Blueliv capta 2,5 millones de euros de Kibo Ventures, Telefónica Ventures y Roger Casals

blueliv
Escrito por Redacción TICbeat

La empresa española de ciberseguridad persigue con esta financiación abordar el desarrollo de nuevos productos y expandir su negocio a escala internacional. Blueliv pretende facturar 25 millones de euros en 2017.

Blueliv está de enhorabuena. La compañía española de ciberseguridad, dedicada a desarrollar tecnología que previene el fraude en tarjetas de crédito, robo de credenciales e información, y que lucha contra el malware y otras amenazas que proliferan en el mundo digital, acaba de recibir una financiación de 2,5 millones de euros de Kibo Ventures (parte de la red Amérigo de Fondos de Venture Capital impulsada por Telefónica), Telefónica Ventures y el emprendedor Roger Casals.

La compañía, que espera alcanzar una facturación de 25 millones de euros en 2017, empleará estos fondos en ampliar su oferta tecnológica y abordar su expansión internacional a otros países de Europa, a Estados Unidos y a Latinoamérica. Además, Telefónica impulsará la oferta de la compañía integrando sus soluciones en la oferta de ciberseguridad de la operadora. Los responsables de la startup confían, por otro lado, en duplicar este año su número de especialistas en ciberseguridad e inteligencia.

“La confianza depositada en el proyecto por Telefónica, Kibo Ventures y Roger Casals impulsará nuestro objetivo para convertirnos en el referente tecnológico en la nube de lucha contra el cibercrimen líder a nivel internacional”, asevera Daniel Solís, CEO y socio fundador de Blueliv, en un comunicado.

Dos años de Blueliv

Blueliv, creada hace dos años por Solís, tiene como gran baza su tecnología, que permite buscar en tiempo real las amenazas que se originan fuera del perímetro de los sistemas de información de las compañías. En su corta vida, la startup ha logrado atesorar como clientes a diversas compañías del ámbito financiero (Bankinter es un ejemplo), energético y de telecomunicaciones en España y en Latinoamérica.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.