Emprendedores

Billin, un servicio de facturación para pymes y autónomos

Escrito por Marcos Merino

Billin constituye “la 1ª plataforma que permite controlar la creación y y la gestión de las facturas en un único espacio común entre clientes y proveedores”.

Los responsables de Billin definen a su plataforma como “la primera herramienta online que permite controlar la creación, el envío, la recepción, el estado, el almacenamiento, la comunicación y la gestión de las facturas en un único espacio común entre clientes y proveedores; y ofrece además, almacenamiento ilimitado”.

Lo que impulsó a Marcos de la Cueva y Diego Goya a fundar Billin el pasado mes de enero de 2015 fue la necesidad de disponer de una herramienta que facilitara la gestión de las facturas y que permitiera conocer si los clientes las habían recibido correctamente y eran pagadas a tiempo. Con anterioridad a la creación de la compañía, los dos socios fundadores habían realizado pruebas piloto con pymes y autónomos que ayudaron a mejorar y completar la plataforma.

¿Qué ofrece Billin?

La plataforma acaba de estrenar un módulo de creación de facturas que le permite cubrir toda la cadena de valor, integrando y controlando el ciclo completo de su gestión comercial: Billin destaca por ofrecer la posibilidad de conocer en todo momento cuándo una factura ha sido recibida, visualizada, aceptada o rechazada. Billin, además, universaliza el intercambio de facturas entre clientes y proveedores, dado que no obliga a una empresa o autónomo a estar registrado para poder recibir facturas a través del sistema.

Es una herramienta totalmente gratuita para pymes y autónomos, pero también pone a disposición de los usuarios una versión de pago que se integra a ERP para grandes empresas.

Más ventajas de Billin

Otras ventajas de Billin son las siguientes:

  • Ofrece almacenamiento ilimitado en la nube.
  • Permite que todas nuestras facturas sean electrónicas.
  • Permite cobrar y pagar a tiempo nuestras facturas, ya que disponemos de un sistema de notificaciones periódicas que permite que conozcamos las fechas de vencimiento de cada factura.
  • Hace posible comunicarse directamente con clientes y proveedores a
  • través de mensajería instantánea asociada a cada factura, así como hablar directamente sobre las incidencias, correcciones o anotaciones que requieran de un arreglo de la factura.
  • Nos permite gestionar nuestra tesorería y verificar las estadísticas (de clientes y proveedores, cobro y pago, incidencias sobre facturas, etc).
  • Billin ofrece el 100% de garantías de seguridad y confidencialidad, ya que dispone de niveles de seguridad bancario gracias a un sistema perimetral certificado y sellado por IBM, SSL certificados por Geotrust, certificación de LOPD/LSSI y garantía de Confianza Online

¿Cómo funciona?

Tras darnos de alta en la plataforma, el sistema nos proporciona la posibilidad de subir la factura (en formato PDF, creado mediante la herramienta o fuera de la aplicación) al entorno seguro de Billin.

En caso de que la factura haya sido rechazada, gracias al chat asociado a la factura se puede dialogar con el cliente y corregirla en caso de que haya algún dato erróneo. Una vez aceptada, permanece almacenada y organizada a la espera de que se produzca el cobro, por lo que el tiempo de espera se reduce y se utilizan menos recursos para garantizar su pago.

Imagen | Cortesía de Billin

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.