Emprendedores

Bibulu, una comunidad online alternativa a las residencias caninas

Escrito por María Almerge

Si no quieres dejar tu perro en una residencia canina cuando te vas de vacaciones o te surge un imprevisto, Bibulu ofrece una alternativa para cuidar de él

Cuántas veces nos hemos preguntado qué hacer con nuestro perro y dónde dejarlo cuando nos vamos de vacaciones o nos surge un plan. Amamos a nuestras mascotas y no queremos que sufran, por eso, en muchas ocasiones nos resistimos a llevarlas a una residencia, y las dejamos a merced de un amigo o un familiar.

Precisamente, de esa necesidad de mejorar el bienestar de sus perros, Enrico Sargiacomo y Tomasz Matuszczyk lanzaron hace unos meses Bibulu: una comunidad online que ofrece una alternativa a las residencias caninas tradicionales, haciendo que la vida de los dueños sea más sencilla y ofreciéndoles la flexibilidad y la tranquilidad que necesitan cuando no pueden cuidar a sus mascotas.

“Queremos poner en valor que tener una mascota no es un impedimento”,  explica el CEO de Bibulu, Enrico Sargiacomo, a TICbeat.

El proyecto ha contado con el apoyo de bussines angels y Caixa Capital Risc y, desde hace poco, sus promotores están buscando una segunda ronda de financiación.

Una plataforma en auge

Desde que nació en febrero de 2013, Bibulu ha crecido exponencialmente. En tan sólo unos meses, la startup ya ha gestionado más de 5.000 noches reservadas y sobrepasa los 3.000 canguros en la actualidad. Asimismo, casi más de 1.000 mascotas han disfrutado, sin tener que estar encerradas en una residencia, además de en España, en Francia, Italia y Alemania. Aunque pronto, según ha comentado Sargiacomo, podrán hacerlo en otros países europeos, puesto que la intención es seguir creciendo e internacionalizándose.

Canguros de confianza

“Los canguros deben tener cierta competencia en la tenencia de animales. Nosotros aprobamos cada perfil”, indica el CEO a TICbeat. Entre los canguros destacan cuidadores de mascotas profesionales, dueños de perros con experiencia, profesionales que trabajan desde casa o amantes de los perros que quieren pasar su tiempo libre y ganar un dinero extra.

Bibulu aterriza en un entorno en el que ya hay otras propuestas similares. Tal como publicábamos hace unos meses en TICbeat, otras comunidades, como Dogaboo, también ponen en contacto a los dueños de mascotas con personas que necesitan encontrar una persona de confianza para dejar a su mascota al cuidado de otros.

Sobre el autor de este artículo

María Almerge