Emprendedores

Bankia Índicex, un medidor de la competitividad digital de tu empresa

Bankia Índicex, un medidor de la competitividad digital de tu empresa
Escrito por Redacción TICbeat

Bankia ofrece a las empresas un índice capaz de medir y evaluar las webs corporativas, así como de ofrecer recomendaciones para mejorarlas.

Si no estás en Internet tres de cada cuatro españoles no saben quién eres. Sin embargo, no vale con estar de cualquier forma. Una página web incómoda o incompleta o una tienda electrónica que no funcione correctamente también pueden enviar un mensaje muy negativo sobre nuestro negocio.

En Bankia están convencidos de que la transformación digital de las pymes no solo incrementa la competitividad digital de éstas, sino que además termina beneficiando a la economía del país. Por eso, han creado Bankia Índicex, un índice de competitividad digital capaz de otorgar a una web corporativa una puntuación del 0 al 10 que atienda a más de 100 parámetros diferentes. No solo eso: además de valorar el grado de digitalización de un negocio y la calidad con la que está en la Internet, Bankia Índicex ofrece recomendaciones para mejorar este último aspecto.

Bankia Índicex tiene en cuenta factores que son dolores de cabeza habituales, como el posicionamiento SEO, la analítica de la web o si ésta se encuentra correctamente optimizada para móviles (un aspecto, por cierto, al que buscadores como Google conceden cada día más importancia). Pero, además, amplía su evaluación a otras cuestiones que quizá no suelen cuantificarse, como la experiencia que se ofrece al usuario, la calidad de los contenidos, la estrategia de marketing digital, la presencia en redes sociales y el funcionamiento de la tienda electrónica.

El índice ofrece, además, a los empresarios, la posibilidad de compartir en su web el resultado obtenido en esta valoración a través de un Sello Índicex oficial, que refleja el nivel de competitividad digital de la empresa

La transformación digital continúa siendo una de las tareas pendientes del tejido empresarial español del siglo XXI. Según el informe ePyme 2013, sólo el 29,4% de las microempresas españolas dispone de web corporativa, una cifra mucho menor que la de las pymes y grandes empresas (80,6%).

En contraste con lo anterior, desde Bankia citan datos del Informe de la Sociedad de la Información en España correspondiente a 2014, que indican que tres de cada cuatro españoles utilizan regularmente la red, una tasa que roza el 100% en franjas de edad como la de 16 a 24 años. Una brecha entre ciudadanos y compañías que demuestra que la mejor razón para digitalizar un negocio y hacerlo de la mejor forma posible es que tanto sus clientes como sus posibles clientes ya están en la red.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.