Emprendedores

Banco Sabadell impulsa el emprendimiento de sesgo tecnológico con BStartup

Escrito por Redacción TICbeat

Banco Sabadell arranca BStartup, un programa cuyo objetivo es apoyar a empresas jóvenes, especialmente aquellas startups digitales y tecnológicas.

Ayudar a las startups, especialmente a aquellas de carácter digital y de sesgo tecnológico. Éste es el objetivo de BStartup, un programa lanzado hoy por Banco Sabadell, iniciativa con la que se suma a la que ya han acometido otras grandes corporaciones para apoyar a los emprendedores y que está liderada por Yolanda Pérez, recientemente incorporada al grupo financiero y anteriormente directora de los programas dirigidos a startups y empresas de Barcelona Activa.

Para Banco Sabadell, se trata de un esfuerzo transversal, que implica a varias direcciones de su organización (desde las direcciones de negocio hasta la Dirección de Riesgos, pasando por las de Tecnología y Capital Riesgo) y cuya misión es detectar aquellas nuevas iniciativas empresariales de gran valor añadido que “deben ser apoyadas porque presentan buenas expectativas de futuro, aunque ofrezcan un mayor riesgo bajo los parámetros de la banca al uso”. En este sentido, el objetivo de la entidad financiera no es otro que, afirman sus responsables, “llegar a ser un actor importante y de confianza en todo el ecosistema de los emprendedores, startups, inversores, incubadoras, aceleradoras, etc.”.

Carlos Ventura, director general de Banca Comercial de Banco Sabadell, indica que con este fin “se han seleccionado más de 50 sucursales próximas a núcleos de emprendedores, cuyo personal será formado específicamente para poder atender a este tipo de clientes. También en el análisis de riesgos, se contará con especialistas adaptados a este perfil de empresario”.

BStartup 10, apoyo directo a 10 iniciativas empresariales

Enmarcado en la iniciativa BStartup se encuentra un programa de alto rendimiento de seis meses llamado BStartup 10, dirigido a impulsar una decena de proyectos empresariales seleccionados, en cada uno de los cuales se realizará una inversión global de hasta 100.000 euros en capital. El programa de alto rendimiento estará liderado por el emprendedor digital Dídac Lee, el mejor mentor europeo, según el Founder Institute, y será desarrollado por especialistas del grupo Inspirit –que también lidera Lee–, con el apoyo de varios profesionales del banco.

Las candidaturas para incorporarse a este programa se pueden presentar hasta el 20 de diciembre en una web habilitada al efecto.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.