Emprendedores Tecnología

Arranca la quinta edición de BBVA Open Talent

Escrito por Redacción TICbeat

La entidad financiera quiere que su certamen de emprendedores de este año sea más global y esté más pendiente de lo que le pasa a sus clientes.

“La velocidad de los cambios tecnológicos ha hecho que en los últimos años muchas industrias se transformen, pero no es el caso de la financiera”. Precisamente por eso, BBVA refuerza este año, una vez más Open Talent, su concurso de emprendedores, según ha explicado hoy en Madrid Hugo Nájera, director de Innovación de la entidad.

Lo ha hecho en la presentación de la quinta edición de este concurso, que desde hoy buscará los mejores proyectos para banca e innovación y tecnología con menos de dos años. El plazo para inscribirse finaliza el 8 de mayo. Los dos proyectos ganadores podrán recibir hasta 100.000 euros en su capital, mientras que los finalistas obtendrán apoyo del equipo del concurso.

Nájera ha señalado que, a día de hoy, las oportunidades para innovar en banca se encuentran “en el cambio de experiencia con el cliente, y en todo lo que tenga que ver con grandes volúmenes de información (big data) y con la construcción de contenidos no financieros en plataformas abiertas”.

El certamen incorpora algunas novedades este año, como, por ejemplo, la mención especial al candidato que haya cosechado más votos en la red. Como ha sucedido en ediciones anteriores, durante la segunda fase del certamen, del 13 al 27 de mayo, cualquiera podrá elegir online su favorito de entre todos los proyectos presentados, pero esta puntuación no representará más de un 10% del  total requerido para clasificarse como finalista.

La intención de esta nueva mención especial es, según Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación de BBVA, “reconocer y felicitar a los que son capaces de trabajar en la red”.

Además del ya tradicional apartado de innovación y tecnología, los emprendedores que se presenten a este BBVA Open Talent podrán concursar en otra categoría: nueva banca, pensada para “todos aquellos proyectos capaces de construir una banca más pendiente de lo que les pasa a las personas”, ha subrayado Vinacua.

Otra de las metas de esta edición de la competición de startups es hacerla aún más global. Si el año pasado alrededor de un 35% de los participantes procedían de Latinoamérica, la intención es que este año ese porcentaje se incremente.

A lo largo de su historia, más de 1.600 proyectos se han presentado al BBVA Open Talent. “Apoyar a los emprendedores es una necesidad y un deber”, ha asegurado Gustavo Vinacua.

Será el 4 de junio cuando el jurado del certamen escoja a los 20 finalistas del mismo, y, a finales de ese mismo mes, se comunicará quiénes son los ganadores.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.