Emprendedores

Andy Rubin, creador de Android, monta su propia aceleradora de hardware

Andy Rubin, creador de Android, monta su propia aceleradora de hardware
Escrito por Redacción TICbeat

El ex empleado de Google lanza Playground Global LLC, que ya ha obtenido 48 millones de dólares de financiación.

El conocido como padre de Android, Andy Rubin, inicia ahora una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento de una incubadora tras su salida de Google. Playground Global LLC es su nombre, y estará centrada en acelerar el modelo de negocio de startups especializadas en hardware y dispositivos.

Un terreno en el que Rubin se siente más que cómodo tras su paso por Android, donde permaneció durante nueve años siendo parte sustancial del desarrollo del sistema operativo móvil con más usuarios del mundo.

Según publica el Wall Street Journal, el objetivo de Playground Global LLC, que aterriza en un Silicon Valley que renueva su interés por el hardware y los dispositivos, es el de dedicarse a ayudar a los emprendedores a definir los procesos de distribución, manufactura, financiación e integración tecnológica de sus gadgets, para que ellos puedan centrarse únicamente en el desarrollo de los mismos.

De acuerdo con declaraciones de Rubin al rotativo estadounidense, Playground Global LLC ya ha obtenido 48 millones de dólares de financiación de inversores como Google y Hewlett-Packard, entre otros. La aceleradora no invertirá en las startups a las que apoye, pero sí recibirá participaciones de las mismas a cambio de su ayuda.

“Nuestra meta es que los creadores sean libres para crear, eliminando los obstáculos que pueden impedir que una gran idea llegue al mercado”, ha dicho el creador de Android.

Rubin se licenció en Ciencias de la Computación en 1986 y, desde entonces, ha capitaneado proyectos de relevancia, se ha involucrado en empresas importantes, y ha creado varias, como es el caso de Android Inc. En 2013 dejó de capitanear el brazo Android de Google, en el que fue sustituido por Sundar Pichai, que últimamente no para de subir posiciones en la estructura de la corporación, y empezó a encargarse del grupo de robótica de la multinacional, para, finalmente, abandonarla poco después.

Desde su salida del gigante de Internet, se han sucedido los rumores sobre las intenciones de Rubin de montar una nueva compañía por su cuenta, especializada en la incubación de productos de hardware.

Foto cc: Joi Ito

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.