Emprendedores

Abrir el garaje con el móvil o el reloj inteligente ya es posible

parkingdoor
Escrito por Redacción TICbeat

ParkingDoor.com es uno de los proyectos seleccionados por Kickstarter tras la apertura oficial en España de la plataforma de crowdfunding, realizada hace unos días. Éste consiste en un dispositivo y una ‘app’ que permiten abrir los garajes desde el móvil, sin usar mandos ni llaves.

ParkingDoor.com es uno de los primeros proyectos seleccionados por Kickstarter tras su apertura oficial en España, realizada hace unos días. Éste, que permite abrir los garajes desde el móvil, sin necesidad de mandos ni llaves, consiste en un pequeño aparato que se conecta al actual sistema de apertura del garaje del usuario sin necesidad de ningún tipo de conexión. Se instala en la puerta del garaje y se comunica con el móvil del usuario, que tendrá que descargarse una app gratuita a tal efecto, a través de Bluetooth 4.0. Dicha app está disponible para dispositivos basados en iOS y Android y también para wearables como los relojes Pebble o el Apple Watch (este último se lanza la próxima semana en España).

Lo bueno de esta iniciativa es que no solo da acceso al dueño de la casa sino también a amigos, familiares y a inquilinos de manera permanente, por horas, días o semanas. Es el propio usuario el que establece los parámetros y el sistema le brinda los detalles de quién ha entrado o salido y en qué momento. El usuario puede, además, eliminar el permiso a acceder a su garaje a dichas personas en cualquier momento de manera inmediata y automática. “Hemos pensado en una solución para comunidades de vecinos, hoteles, y propietarios o gestores de plazas de aparcamiento en general, por la que podrán gestionar el acceso a sus plazas de aparcamiento sin la necesidad de emitir tarjetas de acceso, copiar mandos, llaves, etc. Y con un control centralizado y accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet”, aseguran sus impulsores.

El creador de este proyecto es Enrique Domínguez, ingeniero informático que ha fundado ya varias empresas de Internet en España como el portal de reservas de restaurantes top Restalo.com, el portal de clasificados Trovit.com y el portal que ofrece servicios SaaS a hoteles llamado Hoteltools.com.

Para que Parkingdoor se convierta en una realidad y sea financiado es necesario que se consigan al menos 30.000 euros antes del día 30 de junio mediante la venta de aparatos para la instalación en las entradas de los garajes.

A escala global Kickstarter recaudó en 2014 unos 529 millones de dólares de 3,3 millones de usuarios para 22.552 proyectos. 19.889 de esos usuarios eran españoles.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.