Emprendedores

8 claves para ser un emprendedor de éxito (infografía)

Escrito por Redacción TICbeat

Seguro que muchos emprendedores están preguntándose cuál es la fórmula para lograr el éxito. En esta infografía de Fastbusiness Canada detallan ocho aspectos clave para alcanzarlo

En un momento en el que el emprendimiento resurge con fuerza seguro que muchos se preguntan “¿qué debo hacer para alcanzar el éxito?”. En Fastbusiness Canada han realizado una infografía (en inglés) en la que detallan los ocho factores claves para lograrlo y por qué funcionan. En realidad no hay trucos, simplemente se trata de trabajar de forma diferente. Por ejemplo, una de las claves es no tener un plan B, de modo que el emprendedor tendrá que trabajar muy duro en el proyecto y estar totalmente comprometido con el mismo para alcanzar sus objetivos.

Por supuesto la dedicación y el trabajo será otro aspecto que ayudará al éxito, nada nuevo ¿no? A todos nos suenan las pocas horas de sueño de los emprendedores y las muchas de trabajo sin fin… Además, será clave ser diferente, trabajar de forma distinta y, sobre todo, no seguir a la multitud, es decir, tener ideas propias. Y, además, recomiendan en la infografía “empezar por donde queremos acabar“, es decir, ir directamente al objetivo que queremos lograr. Ser insistente y persistente, hacer todo lo posible por vender bien el proyecto (sí, en este sentido hay personas con más habilidades comerciales que otras, y éstas son necesarias) y no estar nunca demasiado orgulloso de nuestro proyecto son otros útiles consejos. Pasen y vean…

 

8 things successful people do, and why they work

Explore more infographics like this one on the web’s largest information design community – Visually.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.