Emprendedores

1000informes.com, el buscador de informes y estudios en Internet

Dibujo
Escrito por María Almerge

¿Te cuesta encontrar datos en Internet debido a la sobreinformación de la red? 1000informes.com recopila estudios para que tu búsqueda sea más fácil

Actualmente existe cantidad de información en Internet. En muchas ocasiones, este exceso de documentación o la falta de tiempo provocan que tanto empresas como particulares no localicen de manera eficiente datos concretos en la red para la toma de decisiones. Precisamente, con el objetivo de paliar esa necesidad nace 1000informes.com, una empresa que aglutina todos los estudios que se publican.  

“Josetxu Silgo, uno de los fundadores, tenía problemas para encontrar la información que necesitaba en la red. Ante esta dificultad, le surgió la idea de crear una empresa que aglutinara todos los informes que se publican”, explica Pablo Jiménez, director de Marketing Digital de 1000informes.com, a TICbeat.

Se trata de un proyecto dirigido a aquellos sectores que “necesiten disponer de informes y estudios de mercado para su desarrollo profesional”, explica Jiménez. La startup presta servicio, principalmente, a las empresas, centros educativos y profesionales de la comunicación ayudándoles a realizar su trabajo con mayor rapidez.

El objetivo es “ahorrar tiempo y esfuerzo a los usuarios de Internet para que puedan encontrar la información que necesitan en el menor tiempo posible  y reduciendo costes”, añade.

Más de 7.500 informes en tan sólo un clic

Hasta el momento, la página web recoge más de 7.500 informes de distintos sectores (Industria, Agricultura y Alimentación, Bienes de Consumo, Tecnología y Medios de comunicación o Estudios Sociológicos) publicados desde 2007 hasta 2014. Cada semana, el equipo puede llegar a almacenar alrededor de 200 nuevos informes y todos los días se actualiza la web, según nos indica Jiménez.

Un grupo de expertos se encarga minuciosamente de clasificar toda la información y analizar cada informe o estudio que se suben a la plataforma.  “En la ficha de cada informe se especifica el sector al que pertenece, el editor, la temática, el tipo de informe, la fecha de publicación, el número de páginas o el idioma en el que está escrito”, comenta Pablo.

Modelo de negocio

El modelo de negocio principalmente está basado en la exclusividad de los servicios. Es decir, en un modelo de tarifa plana en función del sector al que pertenezcan los usuarios: estudiantes, profesores, profesionales particulares o autónomos, pequeñas y medianas empresas o corporaciones. “Su vocación de servicio al usuario ha tenido gran peso a la hora de definir el portal”, señala Jiménez. Actualmente, la web ofrece una promoción de bienvenida con 7 días de duración gratuita para todos los interesados en probar los beneficios de la plataforma.

El portal ha sido financiado con recursos propios de los fundadores y, a corto plazo, los fundadores no se plantean buscar financiación.

Sobre el autor de este artículo

María Almerge