Emprendedores

10 fallos a evitar en la búsqueda de financiación

Escrito por Miguel Galera

En esta infografía cortesía del Founder Institute te contamos 10 fallos a evitar en el momento de solicitar financiación para tu proyecto empresarial.

Es tu día, estás delante de un inversor dispesto a brillar con tu presentación. Llevas mucho tiempo trabajando en tu proyecto y es el momento de intentar encontrar gasolina. ¿Has preparado todo a la perfección? En esta infografía te mostramos algunos de los fallos comunes detectados por los responsable del Founder Institute en los emprendedores que se animan a mostrar sus empresas en mesas de potenciales inversores. Subestimar los gastos, ser demasiado positivista en las ventas y la escalabilidad del proyecto, no conocer bien tu mercado, no vigilar la caja o no tener nociones de contabilidad son algunas de las malas prácticas detectadas.

De forma gráfica podrás, gracias a esta infografía, saber donde puede estar cojeando tu proyecto. ¿Cuáles son o han sido tus fallos más habituales frente a inversores? Cuéntanoslos.

Sobre el autor de este artículo

Miguel Galera

Padre, barbudo, wanabe de muchas cosas y CEO de TICbeat. Todos los días, desde el 2009 enciendo esta maquinita de contar historias sobre tecnología. Nunca he visto Star Wars y todavía no he llegado a entender qué es un extratipo. ¿Será por eso? A veces ayudo a emprender a la gente como director del Founder Institute de Madrid y hay días que, si no tartamudeo, hasta doy charlas. Si me buscas en Google verás fotos de un señor pescando. No soy yo. Yo solo me los como.