Educación

Ya está disponible la versión actualizada de Minecraft Education Edition

minecraft_poster_by_12345death-d4w780t
Escrito por Lara Olmo

Tras lanzar en mayo el Programa Beta de Minecraft Education Edition, Microsoft ha recopilado el feedback de miles de estudiantes para mejorarla y actualizarla.

Microsoft sigue con su apuesta por hacer de Minecraft una aplicación para educar de una forma lúdica y ahora acaba de lanzar el acceso a la versión actualizada de su Education Edition, más perfilada que su antecesora y con  nuevos contenidos.

Minecraft: Education Edition ya se encuentra disponible y ofrece a los educadores la posibilidad de instalar una versión previa para probar la herramienta completamente gratis a lo largo del verano.

Para poder comenzar a usar esta versión, es necesario disponer de Office 365 Education y un PC con Windows 10 – cuya actualización es gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 hasta el próximo 29 de julio.

Se acaba el tiempo para actualizar gratis a Windows 10

Desde que adquiriera el videojuego en 2011, Microsoft quiere hacer de él la herramienta perfecta para que los niños aprendan jugando, convirtiéndoles en “arquitectos virtuales” con total libertad para hacer, crear y modificar mundos

Tras lanzar en mayo el Programa Beta de Minecraft: Education EditionMicrosoft ha recopilado el feedback de más de 2.000 estudiantes y profesores de más de 100 colegios en 26 países distintos, lo que le ha servido para perfilar la experiencia en distintos entornos educativos.

La versión previa de Minecraft: Education Edition incluía características consideradas imprescindibles para mejorar el aprendizaje, como la posibilidad de colaborar en clase, personajes que no se pueden controlar y características de cámara que permiten a los estudiantes capturar imágenes de sus trabajos, para así poder documentar sus proyectos.

En este nueva versión también se han actualizado los contenidos que ayudarán a los profesores a comenzar a usar de manera más rápida Minecraft: Education Edition, así como lecciones de muestra para distintas asignaturas y rangos de edad.

Esta versión educativa también ofrece un servicio online para profesores, donde maestros de todo el mundo pueden compartir experiencias, consejos  y planes de trabajo con otros profesores que también utilizan Minecraft para enseñar.

Si quieres más información, no dejes de visitar education.minecraft.net.

Vía | news.microsoft.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.