Educación

Vodafone e IDC se alían para formar a directivos en digitalización

Vodafone e IDC se alían para formar a directivos en digitalización
Escrito por Lara Olmo

Bajo el nombre “Vodafone Business University”, se trata de una iniciativa entre este operador y la consultora especializada IDC Research para que directivos españoles de todos los sectores aborden la digitalización de sus empresas.

Todos los agentes económicos e industriales coinciden en que la digitalización de las empresas es imprescindible para que estas sobrevivan y aumenten su productividad. Puede decirse que es un término democratizado y que levanta mucho interés, pero que en la práctica aún presenta muchas carencias.

España, por ejemplo, la economía número 14 del mundo, ocupa el lugar 35 en digitalización. Y es que en nuestro país las empresas se encuentran con varias barreras para acometerla: además de la necesidad de cambios regulatorios, y la formación de talento especializado, hace falta impulsar las tecnologías básicas y renovar el liderazgo de las compañías, para que se orienten totalmente a lo digital.

Con este objetivo Vodafone España y la firma consultora especializada en TICs, IDC Research, han organizado una iniciativa educativa dirigida a directivos de todos los sectores para ayudarles a abordar con éxito el  proceso de digitalización.

Bajo el nombre “Vodafone Business University“, consiste en un programa formativo dirigido a 600 directivos y ejecutivos de las empresas más importantes del territorio nacional, y cuyo hilo conductor será el concepto de digitalización.

A través de diferentes sesiones convocadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, se abordará temáticas como el impacto del Internet de las Cosas (IoT), los beneficios del Cloud Computing, la Experiencia del Cliente Digital o la Seguridad en los procesos actuales de negocio, entre otras.

La idea es que en estas jornadas, coordinadas y dirigidas por analistas de IDC Research y Vodafone, los profesionales adquieran conocimiento sobre nuevos modelos de negocio y evolución tecnológica adaptada a su sector.

Al final de cada sesión ambas entidades emitirán un informe conjunto con las principales tendencias de mercado y conclusiones de cada una de las áreas y sectores de negocio tratados en la jornada, así como las recomendaciones para superarlos con éxito.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.