Educación

U-tad organiza el II Sumer School para que los más jóvenes aprendan programación y ciberseguridad

Escrito por Lara Olmo

La II edición de la “Summer School” de U-tad se dirige a estudiantes de Secundaria y Bachiller que quieran empaparse de la industria TIC y adquieran conocimientos técnicos de la mano de profesionales.

Tas el éxito del año pasado, U-tad celebra una segunda edición de su “Summer School”, una especie de campamento de verano para que los más jóvenes se empapen de la industria TIC y adquieran conocimientos y habilidades en áreas como programación, ciberseguridad, desarrollo de videojuegos o diseño visual.

El programa se compone de 11 cursos de cinco días de duración cada uno, dirigidos a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, con diferentes niveles en cada una de las disciplinas técnicas.

Los talleres se dividen en cuatro grandes áreas: Ingeniería, que se enfoca en los fundamentos de la programación y el hacking, Animación, para que aprendan técnicas de animación en 3D como los profesionales, Diseño Visual, centrada en los fundamentos del dibujo y su aplicación en diversas industrias, y el área Interactivos, enfocada en el desarrollo de videojuegos.

Todos ellos se celebrarán en el campus que U-tad tiene en Las Rozas entre ente el 26 de junio y 14 de julio, con un horario de 10h a 14 horas.

Otro objetivo de la “Summer School”es que mediante la formación práctica el alumno experimente aquellas áreas en las que se siente más cómodo, de cara a orientarle en su futuro profesional, y se relacione con profesionales y líderes de los distintos sectores.

El coste de cada taller es de 180 euros, aunque U-tad ha lanzado dos ofertas, una por matriculación temprana (antes del 26 de mayo) y otra si el alumno lleva a un amigo. Puedes consultar el calendario completo de cursos en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.