Educación

U-tad lanza un concurso cuyos 3 ganadores podrán estudiar una carrera a coste cero

U-tad celebra su Open Day de postgrados el próximo 15 de junio

Si tienes entre 16 y 18 años y quieres estudiar un grado oficial a coste cero, el concurso de U-tad te interesa. Aquí te contamos los detalles.

Estudiar una carrera universitaria en España no es nada económico ni al alcance de los bolsillos más humildes. En la universidad pública, según los datos oficiales, un grado completo puede llegar a costar unos 6000 euros, mientras que si se trata de un centro privado el coste parte de los 9000 euros en el mejor de los casos. La única solución para que los menos pudientes puedan acceder a esta educación superior es la beca: ayudas públicas o privadas que cubren estos costes para facilitar la formación de jóvenes prometedores.

Normalmente estas becas se otorgan por criterios económicos o atendiendo al currículo académico del estudiante, pero U-tad ha decidido darle la vuelta a la tortilla y convertir esta subvención en todo un concurso. Al igual que el año pasado, este centro universitario ha lanzado su iniciativa ‘Digital Talent’ con la que los tres ganadores en cada una de las categorías (diseño, ingeniería y videojuegos) podrán estudiar un grado completo sin coste en su seno.

El concurso está dirigido a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de todos los colegios públicos, privados y concertados de España, así como de academias de arte y dibujo con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. Los estudiantes que deseen participar deberán apuntarse en la web del concurso, www.concursodigitaltalent.com. Previamente, el colegio, instituto o academia de arte deberán estar dados de alta como centros educativos participantes en dicha página web.

El concurso consiste en tres pruebas diferentes y de naturaleza individual. Los interesados en participar podrán hacerlo desde el lunes 13 de noviembre hasta el 31 de enero a través de la página web del concurso. A lo largo del mes de febrero se darán a conocer el nombre de los ganadores en cada categoría.

En la pasada edición del concurso participaron cerca de 200 centros educativos de toda España, siendo Madrid, Andalucía y Canarias las comunidades autónomas con mayor porcentaje de participación respectivamente.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.