Educación

Todo lo que sabemos sobre el misterioso colegio secreto de Elon Musk

CEOS-mejor-valorados-del-mundo

En 2014 Elon Musk abrió un colegio secreto para sus hijos. No tiene página web ni teléfono público, y pocos acceden a sus aulas. Te contamos todo lo que sabemos sobre Ad Astra.

Los revolucionarios proyectos de Elon Musk están en boca de todos. El exitoso empresario nos mantiene al día de sus planes para colonizar Marte y sus mayores preocupaciones en relación con la tecnología. También sabemos como se distribuye la jornada laboral cada día de la semana y no es muy secretivo con su vida profesional y personal.

Así, Tesla ya es la marca de coches eléctricos más conocida del mundo, sin embargo, el CEO de la compañía guarda un secreto que pocos conocen. En 2014 Musk abrió un colegio privado para sus hijos, que hoy en día imparte lecciones a tan sólo 31 alumnos.

El centro de enseñanza secreto de Musk se llama Ad Astra, que se traduce del latín como “hasta las estrellas“. Se trata de un verdadero misterio, ya que no tiene página web pública y tampoco un número de consultas. Su equipo docente y administrativo se desconoce, y las familias que llevan a sus hijos al colegio no sueltan prenda.

Musk rara vez habla sobre el colegio secreto Ad Astra. La última vez que lo mencionó públicamente fue en 2015, durante una entrevista con Beijing Television. Explicó que en Ad Astra no hay notas, la educación se personaliza para ajustarse a las aptitudes y habilidades de cada alumno.”Hay personas a las que les encanta el lengua o idiomas. A alguna gente les encantan las mates. A algunas perosnas les encanta la música. Diferentes habilidades, diferentes tiempos“, declaró Musk.

En el pasado el CEO de Tesla ha explicado cuál es el mayor problema con la enseñanza actual. Básicamente, los profesores no les explican para qué sirve una asignatura, los alumnos interiorizan conceptos sin entender su trascendencia. Por ello, el empresario evita la teoría y pasa a la práctica; por ejemplo, en vez de explicarles a los alumnos qué herramientas necesitas para desmontar un motor Musk cree que debe llevarse a otro nivel, y hacer que los niños lo vean por si mismos.

Desmontando y montando el motor aprendes sobre las llaves inglesas, destornilladores y demás herramientas que necesitas“, afirma Musk. De esta manera “entiendes la relevancia“, explica.

¿Cómo podemos aprender más en el trabajo? Elon Musk tiene la respuesta

Afortunadamente ya conocemos más detalles – aunque no demasiados – sobre el misterioso colegio gracias a una visita que realizó Peter Diamandis, presidente de X Prize Foundation, al centro. Según Diamandis, el tema más recurrente en las aulas es la ética y la moral; siguiendo la ideología de Musk, los alumnos deben imaginarse situaciones reales con los que podrían encontrarse en el mundo de los negocios y explicar cómo se enfrentarían a las mismas.

Durante la visita de Diamandis los alumnos escuchaban atentamente un planteamiento hipotético: “Imagina un pequeño pueblo en un lago, donde la mayoría de los habitantes trabajan en una misma fábrica. Pero la fábrica ha estado contaminando el lago y acabando con toda la vida. ¿Qué haces?“. El profesor continuó aclarando que si cierran la fábrica todo el mundo se quedará sin empleo, pero si lo mantiene abierto destrozará el lago y la vida que hay dentro de la misma.

Musk habitualmente habla sobre el impacto de los avances tecnológicos, por lo que no es sorprendente que quiera que los 31 alumnos privilegiados se críen con una mentalidad capaz de entender las consecuencias que puede tener una empresa si no se toman decisiones éticas.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!