Educación

Textolibros te permitirá ahorrar hasta un 20% en libros de texto

textolibros ahorrar libro texto
Escrito por Ana Muñoz

Adquirir los materiales para este curso supondrá un desembolso de entre 215 y 230 euros por alumno, un 4% más que en el año anterior. Este gasto es algo inevitable, pero siempre puedes visitar Textolibros, un comparador que te permitirá ahorrar hasta un 20% en libros de texto.

Con el inicio del curso escolar a la vuelta de la esquina, las familias españolas comienzan a temblar ante el importante gasto que supone la compra de material escolar, principalmente, el de los libros de texto.

Por ello, no es de extrañar que muchos apuesten por comparar precios antes de comprar si ello supone pagar unos cuantos euros menos. Para facilitarles ese trabajo, surge Textolibros, un comparador que te permitirá ahorrar hasta un 20%  en la vuelta al cole.

Esta plataforma española nace como respuesta al creciente número de familias que prefieren comprar los libros online y también para aquellas que buscan el precio más bajo y, a su vez no tienen tiempo de ir de librería en librería o buscar en multitud de páginas web para comparar precios.

Según datos registrados por el propio comparador, los libros de texto para este próximo curso se han encarecido un 4% respecto al curso anterior. Razón de más para tratar de buscar opciones más baratas.

“El principal motivo por el que las familias españolas prefieren comprar a través de Internet es por la comodidad que ofrece este medio y también los descuentos que aquí se pueden encontrar. Según nuestros datos, el ahorro de adquirir los libros online respecto a los puntos de venta físicos puede llegar a ser de hasta un 20%, es decir, hasta unos 46 euros menos,” señala Alejando Contreras, CEO de la compañía.

Este comparador Textolibros analiza en un solo click el precio de más de 75.000 libros escolares de todos los niveles y para toda España en las tres principales tiendas online dedicadas al sector editorial.

Las mejores páginas web de compraventa de libros de segunda mano

Así, ofrece a los padres conocer los precios en las distintas páginas web y escoger la mejor oferta. Además, permite acceder al servicio desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

El funcionamiento de Textolibros es cómodo y rápido gracias a un sencillo buscador por código ISBN del libro o también por centro escolar.

En el primer caso, el padre o la madre tan solo tiene que copiar los códigos ISBN de los libros que forman la lista que le entregaron en el colegio. En la búsqueda por centro, solo hay que seleccionar entre las provincias que hay disponibles, escoger el centro y el curso del alumno y le aparecerá la relación de todos los libros que necesita acompañado de la mejor oferta.

Aunque el buscador por centros no incluye todavía todas las provincias, desde la plataforma ofrecen una solución.

“Para aquellos que no encuentren disponible su provincia en el buscador o aquellos que no tienen el código ISBN, les damos la posibilidad de enviarnos, a través de nuestra web, el colegio y curso del alumno o su lista de libros, sea de la provincia que sea. De manera que nosotros nos encargamos de encontrar la tienda más barata y en el plazo de unas horas le enviamos el resultado de la búsqueda por e-mail”, señalan.

Vía | Textolibros

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • OKlibros

    Hola, os dejo aquí otro comparador de libros de texto que lleva ya 4 años funcionando: http://www.oklibros.com/