Educación

Telefónica lanza 198 nuevas becas de su programa Talentum

Telefónica lanza cerca de 200 nuevas becas de su programa Talentum

Telefónica lanza dos nuevas convocatorias de su programa Talentum: una para titulados universitarios y otra para estudiantes de grado o máster. Estas están destinadas a facilitar el contacto de los jóvenes con el mercado laboral y potenciar su inserción en el mismo.

Siguiendo su línea de brindar formación destinada a fomentar el talento más joven, Telefónica España ha anunciado dos nuevas convocatorias de su programa Talentum: la primera, en colaboración con la fundación sepi contará con 125 becas de doce meses de duración para titulados en Ingenierías de Telecomunicación, Informática e Industriales, Matemáticas, o en Ciencias Económicas o Jurídicas.

La segunda convocatoria consiste en 73 becas para estudiantes de grado o máster de Ingenierías de Telecomunicaciones o Informática, Administración de Empresas, Publicidad, Marketing o Periodismo, en colaboración con FUE (Fundación Universidad-Empresa), entidad que apuesta por el talento joven y fomenta la empleabilidad de los universitarios desde hace 40 años.

Las mejores universidades para aprender informática

Ambas modalidades de beca proporcionarán a los candidatos seleccionados la ocasión de cursar formación práctica relacionada con su sector laboral, colaborando en proyectos estratégicos y de transformación en centros de trabajo de la compañía.

Se valorará que los interesados tengan conocimiento de idiomas, estancias internacionales y otros estudios de postgrado en áreas de IT, Big Data o Seguridad Informática afines a los perfiles requeridos.

Las prácticas tendrán lugar en las propias oficinas de Telefónica de Madrid, Barcelona, Granada, Huesca y Valladolid, darán comienzo en octubre de 2017 y tendrán una duración de seis meses, a lo largo de los cuales los becados aprenderán sobre proyectos reales colaborando con los mejores expertos en Big Data, redes, programación, marketing o comunicación entre otros.

Los candidatos deberán inscribirse antes del 11 de junio en la página web de la Fundación SEPI. Además, puedes ampliar la información sobre estas becas está disponible en el siguiente enlace.

Programa Talentum: más de 2.500 becas en cuatro años

Talentum se trata de plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, que ofrece a las personas interesaas diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses, abarcando desde desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico, el desarrollo profesional trabajando en Telefónica o la resolución de retos relativos a la transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar,

Desde sus inicios en el año 2012, el programa Talentum ha posibilitado que se cursen cerca de 2.500 becas en sus distintas modalidades, de las cuales, casi la mitad de los beneficiarios se han incorporado posteriormente a la plantilla de Telefónica. Para el presente ejercicio, la compañía ha previsto repartir unas 500 becas más.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.