Educación

Teamlabs Madrid imparte un laboratorio de aprendizaje innovador

Teamlabs Madrid, emprendimiento, innovación y liderazgo

“Diseñar en educación ¡sí importa!” será una jornada de inscripción abierta con destacados ponentes del ámbito educativo. Estará centrada en un nuevo modelo de aprendizaje alternativo, y será impartida en el campus urbano de Teamlabs en Madrid.

La diseñadora holandesa Rosan Bosch, que está revolucionando los espacios educativos, compartirá sus experiencias, junto con otros ponentes, en Teamlabs Madrid, jornada que tendrá lugar este miércoles 25 de mayo, de 18 a 21 horas bajo el nombre de “Diseñar en educación ¡sí importa!”.

Los mejores juegos y apps educativas para niños

Bosch es conocida por haber diseñado las famosas escuelas Vittra de Suecia, una alternativa innovadora para los espacios educativos que aboga por la eliminación de las paredes, las filas de pupitres mirando a una pizarra, y el juego y la interacción con el mobiliario. También es fundadora y directora creativa de Rosan Bosch Studio y acaba de diseñar la escuela infantil Liceo Europa en Zaragoza.

Todo sobre la jornada de Teamlabs Madrid

En “Diseñar en educación ¡sí importa!”, participarán, junto a la prestigiosa diseñadora Rosan Bosch, Félix Lozano, cofundador de Teamlabs, para presentar el caso práctico de un laboratorio de aprendizaje que está revolucionando la educación superior, donde el aprendizaje sucede fuera del aula convencional y María Acaso, experta en metodologías disruptivas y colaboradora de Rosan Bosch Studio. Esta última es una de las figuras principales del movimiento de la “Revolución Educativa” en España y Latinoamérica. 

Teamlabs es un laboratorio de aprendizaje radical con programas de educación superior sobre liderazgo, emprendimiento e innovación basados en la metodología finlandesa “learning by doing”. En esta jornada hablarán acerca de la importancia de diseñar un mundo mejor desde la escuela, puesto que el diseño puede cambiar e influenciar nuestra forma de pensar y actuar, especialmente en colegios y espacios educativos. Así, Félix Lozano, María Acaso y Rosan Bosch tratarán la construcción de espacios y mobiliario como procesos clave para el cambio de paradigma en educación. 

Los asistentes podrán visitar el campus urbano de Teamlabs ubicado en la primera planta de un edificio histórico del centro de Madrid, antigua casa-palacio del Duque de Alba de unos 2000 m2, reconvertido ahora en el espacio educativo y laboral de los equipos de emprendedores que realizan el grado universitario Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN) y el posgrado Masteryourself en Teamlabs.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.