Educación

Skylab Coders, la escuela de programadores que promete trabajo en mes y medio

Escrito por Lara Olmo

Cursos prácticos, presenciales y condensados en 10 semanas para encontrar trabajo en mucho menos tiempo. Es lo que ofrece Skylab Coders, centro especializado en formar desarrolladores web.

En el año 2020 harán falta en Europa un millón y medio de desarrolladores. Este perfil tecnológico es uno de los que más demandan las empresas, tanto grandes como startups (sólo en España hay 85.00 puestos de este tipo sin cubrir) y en cambio es uno de los que más escasean.

Esta escasez de talento tecnológico, y en particular de desarrolladores y programadores, se debe en gran media a que la formación actual no termina de responder a las necesidades de las empresas.

Para paliar este desequilibrio nació hace un año Skylab Coders, un centro dedicado a la formación de desarrolladores web y aplicaciones móviles en el que se imparten cursos intensivos, 100% presenciales y prácticos (conocidos como bootscamps) que simulan el entorno laboral que después se encontrarán los profesionales en su puesto de trabajo.

Para ello la formación la imparten expertos que llevan de 25 años en el sector, que han diseñado los cursos de programación sabiendo qué demanda el mercado laboral en este segmento, y colaborando con empresas como InfoJobs, Fotocasa, Skyscanner o Atrápalo, entre otras, además de startups.

David Monreal es el fundador de esta escuela cuyo principal propuesta de valor es la rápida incorporación al trabajo de sus alumnos. Los cursos condensan en 10 semanas y 400 horas lo que lleva dos años aprender en la Facultad de Informática o en un Módulo de FP (c8HTML, SCSS, Javascript y jQuery, etc).

Así logran que, de media, los alumnos encuentren trabajo como programador tres hacer el curso en unos 45 días. Los sueldos a los que aspiran (de entre 24.000€ y 29.000€) también están por encima de la media de lo que cobra un recién licenciado en ingeniería informática.

Desarrolladores de apps multiplataforma, la profesión digital más demandada

Prueba de que la empleabilidad es un valor en Skylab Coders es que cuenta con expertos en reclutamiento de perfiles técnicos que orientan a los alumnos en la búsqueda de trabajo. Y también fomenta el emprendimiento, ya que colaboran con inversores que hacen seguimiento de los proyectos prometedores que puedan surgir entre los alumnos.

Los bootscamps está especialmente dirigidos a ingenieros de software que quieran reciclarse, informáticos autodidactas, expertos en SEO, diseñadores gráficos y estudiantes de programas online e ingeniería informática que quieran aprender tecnologías modernas de desarrollo web.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.