Educación Startups

SEK Lab convoca su nuevo programa de aceleración para startups educativas

Escrito por Lara Olmo

La aceleradora e incubadora SEK Lab busca cinco startups innovadoras en educación para participar en su programa de apoyo y mentoring.

Seguramente te suene Duolingo, Babbel o Becash. Son tres ejemplos de startups que han cambiado la forma en que el público accede al conocimiento, ya sea de idiomas o de cualquier tipo. Precisamente empresas como estas que innoven en el campo de de la educación es lo que busca la nueva edición del programa de aceleración de la incubadora SEK Lab.

Este laboratorio de proyectos impulsado por la red de colegios SEK lanza así su segunda convocatoria para startups educativas o proyectos ‘Edtech’, con la que busca cinco de ellas para que disfruten durante seis meses de varias fases de incubación, aceleración, mentoring y formación, así como visibilidad y acceso a recursos tecnológicos dentro de las instalaciones de esta institución educativa.

Aplicaciones móviles para no dejar de aprender

De las seis ideas seleccionadas, 3 serán startups en fase seed que cuenten con un equipo ya formado (una persona dedicada a tiempo completo mínimo) y con un modelo de negocio validado y beta en el mercado, y otras 3 startups en fase early también con equipo consolidado (2 ó 3 miembros dedicados a tiempo completo) y tracción, producto o servicio en el mercado, con ventas.

En la final se convocará un Pitch de las startups ante el jurado, formado por expertos en educación, empresas, aceleradoras y business angels, quien elegirá a la ganadora. Esta podrá presentar su proyecto en la próxima edición del South Summit, uno de los eventos para emprendedores más importantes de España.

El plazo de inscripción par SEK Lab 2017 finaliza el 16 de septiembre y la selección de ganadoras el  1 de octubre. Si tienes una startup educativa, puedes participar en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.