Educación

Seis aplicaciones sin precio para los estudiantes

Seis apps sin precio estudiantes
Escrito por Óscar Condés

Y no ya porque sean gratuitas, sino porque son seguramente las apps más útiles para todo aquel que se precie de ser un estudiante completo y actualizado.

Puede que la mochila siga siendo un complemento importante para el estudiante pero hace tiempo que el smartphone la superó en utilidad. Y es que tener en la palma de la mano todo lo necesario para estudiar es un hecho, gracias a la gran cantidad de aplicaciones que surgen cada día dispuestas a ayudarles en su tarea.

Un recurso del que sin duda no está dispuesto a renunciar ningún estudiante, sobre todo teniendo en cuenta que en su mayoría son gratuitas. Claro que, como suele suceder, discriminar entre toda la ingente colección de aplicaciones disponibles se convierte en la primera tarea a solucionar. Por eso, desde Universia han seleccionado las seis mejores apps para estudiantes en base a su funcionalidad.

  1. MyScript Calculator. Una app diseñada para facilitar el siempre peliagudo momento de hacer cuentas. Aunque existan varias aplicaciones para utilizar una calculadora científica, MyScript destaca porque no es necesario escribir número a número para realizar una fórmula u operación, sino que es posible anotarlos en la pantalla con los dedos.
  2. Babylon. Una aplicación ideada para dejar en casa (o en la biblioteca) el siempre pesado diccionario. Incluye más de 75 idiomas y ofrece traducción instantánea, fácil y rápida de cualquier frase o palabra.
  3. MyStudyLife. Pensada para los estudiantes más organizados, o para los olvidadizos que no son capaces de retener información importante. Esta aplicación permite cargar las fechas de las entregas y los exámenes en el momento en que el profesor las comunique.
  4. Baboo Paper. Una aplicación que te liberará del típico cuaderno de notas para tus clases. Posibilita convertir la pantalla del smartphone en un lugar donde tomar apuntes, hacer bocetos o incluso cuadros sinópticos y dibujos. Por si fuera poco, permite exportar los documentos y así compartirlos.
  5. CamScanner. Ideal para estudiantes que estén en apuros, ya que la aplicación es como si llevaras un escáner en el bolsillo. Eso te da la posibilidad de escanear los apuntes de los compañeros o los libros de la biblioteca y convertirlos en PDF para acceder a ellos más tarde con total libertad.
  6. AudioNote. Una valiosa aplicación que puede serte de ayuda durante las clases, ya que permite grabar lo que dice el profesor y al tiempo tomar anotaciones. Además, es posible enviarlas a un correo electrónico para un acceso posterior.

Esperamos que estas seis aplicaciones pensadas para estudiantes sean útiles para vosotros. Todas ellas están disponibles para dispositivos con sistema Android y Mac OS.

Vía | Universia

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

  • Charly Skyblue

    Y como te dan acceso free? Con la cuenta de correo de tu escuela?