Educación

¿Sabes cuál es la carrera con mayor nota de corte en España?

examen

Sólo los alumnos con las mejores notas de selectividad podrán acceder a esta carrera universitaria. Descubre en qué doble grado exigen una puntuación de 13,55 de sobre 14.

Todos los años miles de jóvenes se presentan al examen de selectividad, el paso definitivo entre la escuela y la universidad.

Eso si, la presión no es poca, sobre todo si quieres estudiar el doble grado de física y matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid, la carrera con mayor nota de corte de todo España por tercer año consecutivo.

Este año piden un 13,55 sobre 14, una nota que roza la excelencia. Sin embargo, lo más sorprendente es que las siguientes tres puntuaciones más altas son las exigidas en las Universidades de Sevilla (13,323), Santiago de Compostela (13,31) y Autónoma de Barcelona (13,238) para la misma carrera.

Su alta exigencia para entrar es consecuencia directa de la elevada demanda y escasa oferta. Tan sólo hay 119 plaza para todo el país repartidas por 9 universidades españolas, provocando que la nota suba notablemente.

Se trata además de una carrera muy joven, por lo que aún no disponen de gran cantidad de datos sobre los primeros titulados. Sin embargo, las perspectivas de futuro ante el panorama actual son más que positivas.

Claves para estudiar y aprender mejor respaldadas por la ciencia

Los alumnos saldrán preparados no sólo para ser investigadores, sino también tendrán competencias para desempeñar labores en el ámbito de la inteligencia artificial, la robótica, el transporte inteligente, la navegación por satélite, el análisis de riesgos, la seguridad informática aplicada a la banca online y las aplicaciones que mejoran la eficiencia y productividad de la industria, entre otros.

Parece que los dobles grados son tendencia, atendiendo al top 10 de titulaciones con la nota de corte más alta. Entre ellas encontramos la carrera conjunta de Relaciones Internacionales y Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid,  Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Estudios Internacionales y ADE de la Universidad Carlos III, e Ingeniería Informática y Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Santiago.

Vía |  El País

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!