Educación

¿Es realmente necesario ir a la Universidad hoy en día?

Necesaria carrera universitaria hoy dia
Escrito por Redacción TICbeat

No podemos negar que cuando se tiene cero experiencia, un título ayuda a tener un poco más de peso a la hora de incorporarse al mercado de trabajo. Lo mismo ocurre en el caso contrario, en el que si se opta a un puesto para el que no se ha estudiado, es muy posible que nuestro currículo quede por debajo del de las personas que solicitan lo mismo pero sí están graduadas en la materia en cuestión. Aún más si tienen un master o alguna clase de título superior.

Sin embargo, eso no significa que se necesite un título universitario, algo que requiere de un tiempo y un coste que no todas las familias pueden afrontar. Lo del dinero es algo tradicional en el escenario educativo de Norteamérica y que hasta ahora poco o nada tenía que ver con el caso español, pero en los últimos años, con las políticas de recorte y las modificaciones en el ámbito universitario, la situación empieza a ser similar, con la consecuencia de que ya no siempre está al alcance de cualquiera sufragarse una carrera universitaria.

¿Hay universidades mejores que otras para encontrar trabajo?

Lo usual es que un joven de 18 años no esté en condiciones de diseñar con precisión cuál va ser su “plan de vida”, por lo que lo lógico es que haga lo que le dicen sus padres y amigos y lo que la sociedad tiene como norma desde hace décadas: Ve a la universidad… Pero ¿es realmente necesario hoy día?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Isaías Erráez

    Muy buen post.

    Gracias por desarrollarlo.

    Saludos,