¿Quieres que tu hijo tenga éxito en la vida? Enséñale a persuadir

Escrito por Cristina Fernández Esteban

Examinando de cerca la trayectoria de las personas más exitosas se puede apreciar que todas ellas comparten un rasgo en común: el dominio de la persuasión. Y es que es innegable la importancia que conlleva ser capaz de llevar a otras personas a tu terreno.

Es por esto que aprender desde la edad más temprana a persuadir ayuda a lograr un mayor éxito en el futuro. Por lo que expertos recomiendan que enseñar persuasión a nuestros hijos favorece que estos logren mayores triunfos el día de mañana.

Pero cuando hablamos de persuadir no nos referimos a engañar o manipular a las personas, sino a ser capaces de presentar al resto de la manera más efectiva los beneficios de apoyar nuestra causa.

En definitiva ser capaces de construir un discurso lo más atractivo, coherente y lógico posible, que consiga imponerse a los argumentos contrarios y hacer que  todos nos sigan y avalen.

¿Por qué debería ser obligatorio enseñar robótica en los colegios?

Si esto se comienza a practicar desde niños podremos llegar a la vida adulta con un pleno dominio del arte de persuadir. Pero, ¿cómo? A continuación te enseñamos cómo puedes hacer que tu hijo tenga éxito en la vida si le enseñas a persuadir:

Así es como los Obama, los Buffett y los Gates empoderan a sus hijos

En definitiva, enseñar a nuestros hijos a ser persuasivos para tener éxito conlleva hacerles ver cómo a la hora de plantear un argumento no vale con decir que se tiene razón y patalear hasta obtenerla. Es reflexionar y ser capaz de mostrar  esa idea de la manera más ordenada y efectiva posible.

Vía | Business Insider