Educación

¿Quieres dedicarte al Growth Hacking?

Quieres dedicarte al Growth Hacking
Escrito por Óscar Condés

IEBS lanza el primer postgrado especializado para Growth Hackers, nuevo perfil profesional surgido en Silicon Valley para ayudar a las startups tecnológicas.

Aunque pueda sonar un término algo raro, ya os contábamos en TICbeat que es una de las profesiones relacionadas con tecnología que van a jugar un papel importante en el mercado de trabajo ya mismo. El Growth Hawking es un término relativamente reciente que se podría traducir como “estratega de posicionamiento”, según la Wikipedia, y que se ha puesto de moda entre las startups.

Pero lo que realmente te puede interesar es que no existen profesionales cualificados en esta disciplina por lo que la presentación de un postgrado en Growth Hacking es una buena noticia, tanto para estudiantes interesados en el tema como para startups que quieran incorporar a uno de estos perfiles profesionales.

Cultura de crecimiento

El Postgrado en Growth Hacking tiene como objetivo enseñar a generar una cultura de crecimiento en la empresa. Un cambio de actitud a la hora de utilizar las herramientas digitales como aliadas, tanto con fines comerciales como pensando en la creación de marca y en la mejora constante en la experiencia de producto.

Para Oscar Fuente, director del postgrado, emprendedor y uno de los pioneros en la aplicación de esta metodología en España, “el Growth Hacking no es ninguna fórmula mágica sino la aplicación de un sistema estructurado que requiere de grandes conocimientos en áreas como el CRO, la usabilidad, el SEO, el marketing de atracción, la analítica digital, la tecnología o la automatización de marketing, con el objetivo de encontrar soluciones distintas y construir una máquina de crecimiento, como ya han hecho Uber, Airbnb o Waze. […] Todas las startups necesitan un growth hacker en su vida, el problema es que algunas aún no lo saben”.

Por ese motivo, IEBS (una escuela de negocios que apuesta por la innovación en el aprendizaje) ha lanzado este postgrado, con el objetivo de formar expertos que ayuden a las startups en sus estrategias de crecimiento a través de una combinación de metodologías disruptivas de marketing, creatividad y tecnología.

Si quieres dedicarte al Growth Hawking ya puedes inscribirte en el postgrado que tiene previsto su inicio el 28 de abril. Y date prisa porque en la primera edición solo se ofertarán veinticinco plazas.

Más información e inscripciones | IEBS

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.