Educación

¿Quieres aprender a programar? Solicita una de 75.000 becas de Google

becas programación Google
Escrito por Sandra Arteaga

¿Quieres mejorar tus habilidades digitales? Si la respuesta es afirmativa, presta mucha atención porque esto te interesa:Google convoca 75.000 becas de la plataforma Udacity para aprender a programar.

Hoy, la compañía de Mountain View está celebrando en Cracovia (Polonia) los Google Developer Days – Europe, uno de los mayores eventos para desarrolladores que tienen lugar en el Viejo Continente. Con motivo de esta cita anual, el gigante de Internet ha anunciado su nuevo programa de becas que no solo renueva la oferta del año pasado, sino que además incrementa enormemente el número de beneficiarios de estas ayudas.

20 cursos gratis de Google que puedes hacer online

A finales de 2016, Google convocó 10.000 becas para desarrolladores Android en colaboración con Bertelsmann y Udacity, y quedaron sorprendidos de la gran demanda que tuvieron estos cursos. Por este motivo, este año aumentan las ayudas para que 75.000 personas puedan disfrutar de estos cursos gratuitos para desarrolladores.

Las becas de esta convocatoria se dividen en dos grupos: 60.000 para el Scholarships Challenge de Udacity y 15.000 para el Scholarships Challenge de Bertelsmann. A continuación te contamos cuáles son los detalles de cada una de las convocatorias:

  • Scholarships Challenge de Udacity. El plazo para optar a una de las 60.000 ayudas empieza a partir de hoy y ya puedes solicitarla en este enlace. Puedes apuntarte al programa de desarrollo web o al de programación de aplicaciones Android, y cada uno de ellos cuenta con un nivel básico para principiantes y otro avanzado para desarrolladores.
  • Scholarships Challenge de Bertelsmann. A finales de año, Bertelsmann también convocará 15.000 becas para principiantes y estudiantes avanzados en el campo de la ciencia de datos. Todavía no conocemos los detalles, pero Google promete que en las próximas semanas tendremos más información.

¡Ya lo sabes! Aprovecha la oportunidad para aprender a programar gratis de la mano de Google, Udacity y Bertelsmann y consigue un puesto de trabajo como desarrollador.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.

  • Miguel Matos

    Les faltó agregar:
    “Scholarships available for residents of Europe, Russia, Egypt, Israel and Turkey”

    es decir, los de América ni nos miren… de nuevo -.-… ¿cuándo piensan en los de este lado del océano?