Educación

Hoy se inaugura la primera Academia de Desarrollo iOS en Nápoles

Hoy ha abierto sus puertas la Academia de desarrollo iOS de Apple en Nápoles

Abierta a estudiantes procedentes de toda Europa, a partir de hoy ve la luz la IOS Developer Academy, primera academia de desarrollo iOS con sede en Italia.

Hoy se inaugura de manera oficial en Nápoles la Academia de Desarrollo iOS, fruto de la colaboración de la Universidad Federico II de Nápoles y Apple. Se trata de la primera aventura de Apple a nivel educativo y supone una excelente oportunidad para aquellos estudiantes que deseen aprender e incorporarse al mundo del desarrollo de apps para las plataformas iOS.

Las mejores apps de 2016 para iOS según Apple

El primer curso de la IOS Developer Academy comenzará el mes de octubre con más de 200 estudiantes, y muchos se incorporarán en cursos sucesivos, según ha apuntado la Universidad Federico II de Nápoles.

El plan para crear una Academia especializada para el Desarrollo en iOS en Nápoles, Italia, fue anunciado en enero por Tim Cook, CEO de Apple, y por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, para proporcionar formación a nuevas generaciones de desarrolladores de apps de Italia y demás países de Europa.

7 plataformas para estudiar cursos online gratis este verano

Con un catálogo que ha llegado a la cifra de 2 millones de apps, la App Store de Apple ha dado nacimiento a una nueva industria emergente y de grandes posibilidades que ha generado más de 1,2 millones de empleos en toda Europa y que ha propiciado la ganancia de cerca de 10.000 millones de dólares para los desarrolladores europeos de iOS que, a través de la App Store, venden sus apps por todo el planeta.

Así pues, la Academia para Desarrollo iOS ayudará a los estudiantes europeos que deseen ser desarrolladores de aplicaciones móviles a formar parte de esta revolución.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.