Educación

Preply, el marketplace educativo que se implantará en breve en España

preply
Escrito por Marcos Merino

A día de hoy opera en Polonia, Ucrania, Rusia, México y Brasil, y cuenta con el apoyo de inversores como el ex-directivo de Booking.com Arthur Kosten.

Preply se define como un marketplace global que ayuda a sus usuarios a encontrar profesores tanto on line como a domicilio en todo el mundo y en diferentes temáticas (como idiomas, ciencias, humanidades). La startup fue creada en abril de 2013 en Kiev (Ucrania) y a día de hoy opera en Polonia, Ucrania, Rusia, México y Brasil, y está a punto de lanzar su modelo en Alemania, Reino Unido y España.

Según los datos de la compañía, 25.000 profesores ofrecen sus servicios a través de Preply y más de 70.000 estudiantes en 27 países reciben clases diariamente en diferentes idiomas y 13 materias escolares, así como de música y arte. Cada mes, desde su plataforma online se imparten más de 10.000 horas de clases en todo el mundo.

Desde su lanzamiento Preply fue financiada personalmente por el ‘business angel’ Semyon Dukach, managing director de la aceleradora Techstars de Boston. Pero, durante el pasado mes de mayo, Preply logró reunir 1,3 millones de dólares provenientes de diferentes inversores y empresas de capital semilla, en su mayor partes polacas y ucranianas, además de la propia Techstars y del antiguo directivo de Booking.com Arthur Kosten.

El propio Kosten ha reivindicado la creciente importancia de la educación en un mundo de cambios tan rápidos como el nuestro, y ha declarado que “las clases particulares son una gran opción para aprender nuevas habilidades… pero es un mercado muy fragmentado: encontrar un profesor y reservar una clase es un proceso complicado”. Sin embargo, para él Preply ayuda a resolver muchos de estos problemas: “Con recursos limitados el equipo Preply ha construido un gran producto y han demostrado que su modelo es escalable en diferentes países. Estamos muy felices de asociarnos con ellos para llevar a Preply al siguiente nivel”.

Kirill Bigai, Co-Fundador y CEO de Preply explica que “todos aquellos que respaldan a Preply en su misión de lograr hacer la educación accesible para todas las personas están invirtiendo en un mundo mejor. Estoy verdaderamente agradecido a nuestros nuevos socios, al equipo de Preply y a su comunidad. Los acuerdos logrados este año prueban nuestra reputación de excelencia e innovación en el sector de la educación”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.