Educación

¿Quieres ser uno de los tres premiados del concurso ‘Digital Talent’ de U-Tad?

Los estudiantes ya pueden apuntarse al concurso Digital Talent del espacio U-Tad

U-tad lanza el concurso ‘Digital Talent’ con el que premiará a tres estudiantes con una beca para estudiar un Grado en su centro universitario. El ganador de cada área podrá disfrutar así de la actual oferta formativa a coste cero.

Si eres estudiante y deseas participar en el programa Digital Talent de la escuela universitaria U-Tad centrada en la economía digital, solo tienes que apuntarte en la web oficial del concurso, a la que puedes acceder pinchando aquí. Previamente, el Colegio o Instituto deberá estar dado de alta como centro educativo participante en dicha página web. El proyecto de U-Tad premiará de esta manera el talento y las habilidades de los más jóvenes.

Juan Corro (U-Tad): “El software es la base de toda la trasnformación digital que estamos viviendo”

La fecha límite para los proyectos es el 31 de enero de 2017. Con esta iniciativa, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital incentivará y premiará el talento y las habilidades de los estudiantes de bachillerato que sueñan con trabajar en el futuro en áreas como la animación o los videojuegos. ¿Quién no querría formar parte de la creación de éxitos online como el GTA, Candy Crush o películas como El libro de la selva o The Martian?

3 concursos en 1 en U-Tad

El proyecto está dividido en tres concursos de naturaleza individual con un ganador en cada disciplina. Estas corresponden a las tres grandes áreas formativas que se imparten en U-tad:

  • Animación y Diseño Visual: Los participantes en esta área deberán diseñar al personaje de Alicia de la película Alicia en el país de las Maravillas, pero alejado, lo máximo posible, de creaciones ya existentes, incluyendo una descripción de su personalidad, y presentado en tres versiones distintas -a color y con poses o expresiones-
    • Cartoon para largometraje de animación
    • Estilo Manga para serie de animación de estilo japonés
    • Realista para su uso en un videojuego
  • Videojuegos: Debe crearse un documento de Diseño para un videojuego (Game Design Document, GDD). El alumno deberá crear un guion al que adaptar una idea de videojuego, para lo que U-tad distribuirá un índice o “documento maestro”, para que los alumnos lo completen en función de unas preguntas e indicaciones. El Jurado valorará que el juego tenga lógica y sentido, que esté bien armado y con altas cotas de jugabilidad. Será necesario un diseño conceptual completo en el que cada elemento tenga un porqué de su presencia.
  • Ingeniería: Basada en el desarrollo de una app empleando la plataforma gratuita App Inventor creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. El jurado valorará la originalidad, la experiencia de usuario y el nivel de aprovechamiento de las características del teléfono. El proyecto deberá explicar claramente las siguientes facetas:
    • El briefing de la idea original
    • El objetivo de la app
    • El diseño y la interfaz empleados

Los tres estudiantes premiados obtendrán una beca para estudiar el Grado que ellos elijan de la actual oferta formativa de U-tad, orientando su futuro laboral a una de estas industrias innovadoras.

Se seleccionarán diez finalistas en cada área, de los que cinco serán elegidos a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter por votación popular, y los otros cinco restantes serán elegidos por miembros de los tres departamentos académicos de U-tad. Los 10 proyectos serán evaluados por un Comité Académico para elegir al ganador de cada categoría.

“Sabemos que existe un gran talento y potencial entre los estudiantes españoles y en U-tad queremos darles la oportunidad de que conviertan su pasión en su profesión, formando parte activa de la industria con mayor proyección de futuro, la de la economía digital”, apuntaba Mercedes Rey, directora de relaciones institucionales en U-tad.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.