Educación

Plataformas para crear tus propios MOOCs

Te hablamos de las mejores plataformas para crear tus propios MOOCS

Los MOOCs constituyen una de las mejores alternativas educativas para formarte gratis a través de cursos online, ya que como sus siglas indican, su carácter online, masivo y abierto permite que millones de personas desde cualquier parte del mundo tengan la ocasión de enriquecer su perfil profesional y obtengan una formación digital de calidad sin gastar dinero. 

A día de hoy, puedes encontrar cursos en línea sobre cualquier temática, tanto en inglés como en habla hispana, con niveles educativos variados y basados en el aprendizaje colaborativo.

Las mejores webs para encontrar cursos MOOC gratis en español

Además de sacarle un enorme partido a este tipo de modalidad para estudiar online gratis, existen otra clase de plataformas especializadas en la red que te permiten elaborar tus propios MOOCs para difundirlos, usarlos con tu alumnado en el caso de que trabajes como docente, o posicionarte como experto en una determinada materia. En ellas podrás organizar las diferentes unidades temáticas de tu curso online y elaborar tu material en diferentes formatos, desde contenidos multimedia a texto, foros o conexión con redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Herramientas para crear tus propios MOOCs

Como hemos subrayado, los MOOCs están desarrollados a partir de diferentes plataformas abiertas que permiten compartir herramientas y garantizar la compatibilidad. Así, diferentes expertos, universidades y centros formativos tienen la oportunidad de desarrollar parte de un curso y fusionarlo a continuación.

Especialmente enfocadas para profesores y centros académicos puedes crear tus propios MOOCs en las siguientes plataformas. Pulsa en el botón Siguiente para conocerlas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.