Educación

¿Pagar el Máster con bitcoins? La última ocurrencia de una escuela de negocios española

Moneda Bitcoin

La escuela de negocios IEBS permitirá que los alumnos de sus Másters y cursos de postgrado paguen con bitcoins. Os contamos las razones que ha facilitado la entidad privada para justificar su curioso movimiento.

¿Se imaginan pagar su curso de postgrado o Máster con una criptomoneda como el bitcoin? Si crees que es una locura de mayúsculo tamaño, quizás te sorprenda saber que el centro educativo que ha tomado esta decisión es español: la escuela de negocios IEBS.

Esta entidad privada ha tomado aparentemente esta decisión no por motivos prácticos ni porque exista una clara demanda de materializar sus matrículas con bitcoins, sino con el único fin de “posicionarse como una institución disruptiva y pionera al incorporar las criptomonedas en sus medios de pago aceptados”. O, dicho de otro modo, de salir a la palestra al abrigo de la moda que más calor proporciona en estos momentos.

Bitcoin vuelve a seguir subiendo tras su brutal descalabro

Lo cierto es que en el caso de IEBS ya se ofrecen alternativas de pago fuera de lo convencional, como la financiación a través de la fintech Zank y la posibilidad de hacer el pago a través de Transferwise, Flyware, Kantox y Stripe, con el objetivo de eliminar comisiones y asegurar el tipo de cambio para ofrecer un precio fijo en su moneda local al cliente internacional, según comentan desde el centro educativo. Sin embargo, en el comunicado donde se ofrecen estos datos no se proporciona la relación de alumnos que optan por estos métodos alternativos frente a aquellos que siguen pagando sus cursos con euros u otras monedas al uso.

En esa misma nota de prensa, IEBS afirma que “con esta novedad, IEBS demuestra que el potencial de la tecnología Blockchain no se limita únicamente al sector de las finanzas, sino que tiene la capacidad de revolucionar cualquier industria”.  No queda muy claro si existe una confusión terminológica al unir necesariamente el aceptar pagos en bitcoin con blockchain o si el centro va a proporcionar formación específica sobre como aplicar blockchain a distintos verticales, algo que se podría realizar no obstante sin relación alguna con la controvertida criptomoneda.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.

1 Comentario

  • Esta claro que como corporación educativa uno de los objetivos es estar ahí y aprovechar la oportunidad pero también predicar con el ejemplo porque nos llamamos escuela de innovación.

    Por otro lado esperamos también atraer nuevos perfiles que tengan bitcoins y que estén dudando entre dos escuelas y esto sea una vía de usar sus bitcoins y captar nuevos clientes que quieran invertir sus bitcoins en cosas útiles.

    Gracias por el artículo.

    Oscar Fuente – CEO IEBS