Educación

Octopus, un reloj para hacer a los niños más autónomos

Octopus, un reloj en fase de financiación para potenciar la autonomía de los niños

Que los niños adquieran habilidades y mejoren su autonomía es el objetivo de Octopus, un reloj cuya campaña de financiación ya está disponible en la plataforma Kickstarter.

Si tienes niños o niñas pequeños, es posible que estés interesado en la campaña de financiación de Octopus, un dispositivo que, según la definición de sus creadores, funciona a la vez como reloj, programador y asistente para el público infantil.

Kickstarter es la plataforma a través de la que han buscado micromecenazgo, habiendo duplicado en unos pocos días la cantidad solicitada para comenzar el proyecto -50.000 dólares-.

El target de esté producto comprende una franja de edad entre 3 y 8 años y funciona en tres modelos distintos adaptados a las etapas del niño, basándose en los iconos.

Los mejores juegos y apps educativas para niños

Octopus permite utilizar iconos y divertidos recursos para que los niños puedan organizar sus rutinas y deberes, conectados a una app móvil destinada a gestionar los horarios y titularlos. Puedes visualizar a continuación su vídeo promocional.

Las funcionalidades del reloj infantil Octopus

En Octopus podrás almacenar hasta 600 iconos diferentes, y entre sus especificaciones técnicas hallamos una pantalla OLED en color y una batería de 96 horas de duración, además de resistencia al agua (IP65) y conexión Bluetooth para poder configurar las rutinas.

Uno de sus principales propósitos es que los más pequeños sean capaces de comprender el concepto de tiempo y recordar las principales tareas que deben resolver a lo largo del día. Por eso, este dispositivo contribuirá a que desarrollen su autonomía y tengan mejores hábitos.

Por otro lado, también dispone de un apartado de gamificación a través del que su dueño podrá desbloquear recompensas virtuales y conseguir insignias que premiarán sus avances cotidianos.

El éxito abrumador de Octopus en Kickstarter

Octopus ha sobrepasado todas las expectativas depositadas en él, ya que está cerca de alcanzar los 1.200 patrocinadores y ha superado el doble de la cantidad necesaria para ser viable, a pesar de que el proyecto tiene fecha de financiación todavía hasta el 22 de julio. 

De hecho, la versión básica del reloj en la plataforma de crowdfunding está agotada. Entre las recompensas, por 49 dólares los mecenas podían optar al reloj y a un cargador que estará disponible en marzo de 2017. De todas maneras, los interesados pueden seguir comprando el reloj, con envíos a todo el mundo, a partir de 59 dólares hasta la fecha limite del crowdfunding.

Vía | Trusted Reviews

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.