Educación

Nace UAI Open, una plataforma de cursos online gratis en español

UAI Open es una completa plataforma de cursos online gratuitos en idioma español

UAI Open es una iniciativa creada por la Escuela de Negocios de la Universidad chilena Adolfo Ibáñez, que ofrece cursos online y gratuitos, relacionados con la temática de la gestión de negocios.

Esta potente alternativa de cursos online gratuitos es una iniciativa surgida desde la universidad chilena. A día de hoy, ya están previstos 30 moocs de formación digital que se impartirán a lo largo del presente 2016 y del próximo 2017.

UAI Open sigue la misma dinámica que el resto de las plataformas educativas que ponen en marcha cursos online gratis, empleando para su estrategia didáctica todo tipo de material interactivo, entre el que podrás encontrar videos, lecturas y elementos gráficos.

Los foros servirán para que la comunidad de usuarios pueda entablar conversaciones y debates, así como para resolver los ejercicios prácticos. Los alumnos tendrán el apoyo de tutores online y la posibilidad de acceder a un certificado de participación. Otra opción ofertada por UAI Open será la de escoger opciones formativas más amplias y pago, denominadas Diplomados, con una duración de 6 a 7 meses y el acceso a contenido exclusivo y a clases presenciales.

4 cursos online gratuitos que ofrece el MoMA

En abril ya se iniciará el primer Mooc gratuito ofrecido por la plataforma, pero ya puedes inscribirte a cualquier de los cursos online que te parezca interesante. Para ello, solo es necesario cubrir un pequeño formulario y seguir las instrucciones que recibiremos en nuestro correo electrónico.

Claves del proyecto de UAI Open

UAI Open nace con el propósito de abrir la puerta al conocimiento global a través de las herramientas online gratuitas en todos los campos de la gestión de negocios. Sus propuestas educativas complementan aprendizaje online en equipo, intensas clases en vivo e inspiradores viajes de estudio para las opciones de pago.

La Escuela de Negocios de la UAI es la número uno en Chile desde el 2009 en los rankings de MBAs de AméricaEconomía, por lo que ha tomado la decisión de crear UAI Open para que todos los internautas hispanohablantes puedan estudiar gratis online sin prerrequisitos académicos, barreras geográficas o limitaciones horarias.

Si deseas formarte en materias como el marketing estratégico o internacional, la gestión del liderazgo, la macroeconomía, la dirección de empresas familiares o el emprendimiento, esta puede ser la próxima plataforma de referencia para acceder a cursos online gratis en español en materia de negocios. Los docentes de estos Moocs interactivos proceden de universidades como Harvard o Cambridge.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.