Educación

Movistar lanza Dialogando, para aprender a hacer buen uso de las tecnologías

dialogando-movistar
Escrito por Ana Muñoz

Movistar acaba de lanzar Dialogando, una web para que los usuarios aprendan a usar las nuevas tecnologías de forma responsable en todos los ámbitos de su vida.

Dialogando, que estará disponible en España desde hoy, aborda asuntos relacionados con la Sostenibilidad -Ecoeficiencia, Economía creativa o Responsabilidad social-; Innovación -Internet de las cosas, Nuevas tecnologías y Tendencias digitales; Entretenimiento –películas, series, videojuegos, libros y música-; Identidad Digital -menores en la Red, familias conectadas, educación y competencia digital-; Comportamiento -ciberbullying, relaciones online, salud, sexualidad y ciudadanía digital-; y de Seguridad -contenidos inapropiados, cibercrímenes, derechos de autor, protección en Internet y privacidad-.

Se trata de un portal global de contenidos, en el que el público encontrará opiniones, argumentos y consejos acerca de numerosas temáticas de actualidad como el móvil al volante, la privacidad en Internet, el ocio digital, la relación de los menores con la tecnología, o las nuevas herramientas digitales.

Un comité de expertos discutirá y analizará mediante artículos de opinión, reflexiones, resultados de informes y otros textos y contenidos audiovisuales, las cuestiones que más preocupan a la sociedad actualmente como el ciberacoso, la ciberseguridad, la hiperconexión o la basura electrónica, entre otras.

Dialogando España contará con la colaboración de Diana González, especialista en educación y TIC de la Escuela de Tecnología del Planetario de Pamplona; María Zabala, periodista y especialista en familia, menores y tecnología; Ofelia Tejerina, abogada TIC y doctora en Derecho Constitucional; y Urko Fernández, director de proyectos de PantallasAmigas, todos ellos expertos de reconocido prestigio tanto local como internacional que ayudarán a reflexionar sobre el uso que se hace en la actualidad de las tecnologías conectadas.

Con esta iniciativa, Movistar quiere promover el buen uso de la tecnología en todos los usuarios, desde los más pequeños, hasta las personas mayores, y conseguir que Dialogando sea la web de referencia sobre contenidos de uso responsable TIC.

Consejos para que tus hijos usen internet de forma segura

Dialogando es un portal accesible para personas con discapacidad audiovisual y auditiva y está ya disponible en portugués y español, con las adaptaciones locales para algunos países de Latinoamérica.

Este nuevo proyecto se propone como una evolución del portal para padres y educadores Familia Digital, que hasta el momento Telefónica había implantado en 9 de sus operaciones, debido a la necesidad de ampliar estos mensajes clave a todas las etapas de nuestra vida en las que, de alguna u otra manera, nos relacionamos con la tecnología.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Btob

    Excelente proyecto, necesario para minimizar la brecha digital y mejorar la cultura digial.