Educación

Moocs y cursos online gratis para empezar en junio de 2017

Moocs y cursos online gratis para empezar en junio de 2017

Como cada mes en TICbeat, queremos proponerte los mejores cursos online gratuitos para el próximo mes, que encontrarás en las plataformas destacadas de MOOCs de la talla de EdX, Coursera, Miriada X o Udemy, entre muchas otras. Gracias a esta modalidad de formación digital gratis, puedes continuar estudiando y especializándote en diversas materias con horarios flexibles y pudiendo compaginar tu curso online con el desempeño de tu trabajo o la mejora de tu CV para la búsqueda de prácticas en empresas.

Sea cuál sea tu situación, en este artículo encontrarás todo tipo de MOOCs y cursos gratis para empezar en junio y profundizando en todas aquellas materias que te interesen: desde el diseño gráfico y la fotografía, a la historia, la filosofía, el marketing o el Big Data, de manera que podrás mejorar tu nivel en algún idioma o atreverte con uno nuevo, perfeccionar por fin tus habilidades con el Photoshop o iniciarte como programador.

10 juegos online que ayudan a aprender a programar gratis

Si estás buscando trabajando, continuar tu formación es esencial para añadirte valor, trabajar tu marca personal y tener mejor imagen frente a los reclutadores, que suelen hacer hincapié en la actualidad en las diversas competencias digitales, desde el conocimiento a fondo de las redes sociales, las herramientas de analítica web o el manejo de software de edición y gestores de contenidos.

Estos cursos online gratis para junio de 2017 te permitirán aprender algo nuevo -ya sea como principiante o en profundidad- y sin necesidad de gastar ni un solo euro, proseguir tu formación de forma autodidacta, convirtiéndote en un mejor estudiante, candidato, trabajador por cuenta ajena o freelance. Ten en cuenta, además, que muchos de estos MOOCs vienen avalados por universidades de la talla de Princeton o Harvard, así como de prestigiosas escuelas de negocios.

Para conocer los mejores cursos online gratuitos y MOOCS para cursar en junio, pulsa en el botón Siguiente y matricúlate en todos aquellos que desees, mediante tu correo electrónico o tu cuenta de Facebook. En cuanto den comienzo, podrás acceder al campus virtual y comenzar a consultar todo el material didáctico, los foros, las tutorías y las actividades interactivas que forman parte de esta modalidad educativa digital.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.