Educación

Moocs y cursos gratis online de la Universidad de Harvard

cursos-gratuitos-online-harvard
Escrito por Lara Olmo

Hasta 98 cursos gratuitos ofrece la Universidad de Harvard en su plataforma de estudios online edX.org. Todos los cursos son gratis y puedes hacerlos desde casa. Ciencias computacionales, análisis de datos o legislación son algunas de las materias, ¿te animás?

Estudiar en Harvard, la universidad más antigua de los Estados Unidos y la más rica del mundo, es un sueño inalcanzable para la mayoría de los mortales, ¿o tal vez no tanto?

La Universidad de Harvard quiere estar al alcance de cualquiera con ganas de aprender y para ello pone a disposición de todo el que quiera casi 100 cursos online gratis en su plataforma de formación online edX.org.

Las áreas de estos cursos gratuitos son de lo más diversas: ciencias de la computaciónemprendimiento, literatura, Biología, Historia, análisis de datos, liderazgo, política y muchas más.

10 cursos online gratis para mejorar tu nivel de inglés

Debes tener en cuenta que algunos de estos cursos tipo ‘Mooc’ tienen la opción de obtener un certificado que acredita que lo has finalizado con éxito, pero a cambio del pago de una módica cantidad (unos 49 dólares).

El tiempo estimado para completar estos cursos gratis de la Universidad de Harvard es de entre tres y ochos semanas y cuenta con el pequeño handicap de ser todos en inglés.

Un aspecto importante si te decides a cursar alguno de estos moocs gratis del prestigioso centro educativo americano es puntuarlos y dejar tu opinión una vez finalizados, para que después otros usuarios vean las opiniones de los ex-alumnos y puedan decidir mejor qué curso gratis de Harvard hacer.

Todos los cursos están coordinados por docentes de la Universidad de Harvard, y combinan material multimedia, juegos y casos prácticos. No olvides que algunos de los cursos online gratis ya han comenzado, pero otros comenzarán en breves, además se relanzan de forma constante por lo que si te interesa, no pierdas tiempo y visita esta plataforma de formación, creada de forma conjunta por Harvard y el MIT.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.