Educación

Microsoft va a por la educación, y quiere enseñarnos algo

Análisis del Microsoft Surface Pro 4
Escrito por Eduardo Álvarez

Microsoft ha desvelado la fecha de su próxima presentación, en la que se hablará sobre todo de educación. Se especula con algún dispositivo especial para estudiantes.

Videojuegos y educación parecen ser las dos líneas sobre las que Microsoft quiere cimentar su imperio. Así lo indican las recientes novedades sobre la compañía, que acaba de lanzar una gran actualización de Windows 10 y que anunciará algo importante el próximo 2 de mayo.

Será entonces cuando tendrá lugar una inesperada presentación, en la que se especula que veremos algo nuevo en el apartado de hardware. Por nuevo queremos decir nuevo: nada de Surface Phone y nada de Surface Pro 5.

Microsoft está promocionando el evento en Twitter con el hashtag #MicrosoftEDU, que deja a las claras por dónde irán los tiros de aquí a dos semanas escasas. “Learn what’s next” es el eslogan que acompaña a la convocatoria, que ha levantado gran expectación por novedosa e inesperada.

Además de dar prioridad al desarrollo de Windows 10, el nuevo hardware de la marca es uno de los pilares de su estrategia a largo plazo. El Surface Studio es un ejemplo, acompañado por los portátiles de gama alta Surface Pro 4.

Quizás desde España no termine de encajar esta información, pero en Estados Unidos sí que cobra una especial relevancia. Allí Microsoft suele ofrecer importantes descuentos para estudiantes en todos sus productos, por lo que no es descartable que veamos algo en ese sentido.

La Surface Pro 4 con Intel Core i5 e Intel Core i7, en oferta en Amazon España

Hay quien especula con que en la keynote de Microsoft se presentará una versión barata de la Surface Pro 4 especialmente adaptada para un público menos exigente, posiblemente con software específico para estudiantes.

De momento la compañía no suelta prenda sobre lo que nos espera, aumentando la expectación por saber de qué se trata esta vez. Microsoft ha tomado un nuevo rumbo y parece que, por el momento, está funcionando.

Sólo falta que algunas de sus promociones salgan de una vez fuera de EEUU, pues de otra forma lo va a tener difícil ante la pujanza de Apple y Google, que está por anunciar la culminación de su cacareado Proyecto Andromeda.

Vía | The Next Web

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez