Educación

Microsoft lanza Azure Skills, el nuevo catálogo de MOOCs para cubrir puestos vacantes en cloud

Microsoft lanza nuevos cursos MOOC de cloud computing

Microsoft lanza un nuevo catálogo de cursos online para formar a expertos en Cloud, un perfil profesional con gran demanda en la compañía, cuya filial española ha contratado a 75 especialistas en los dos últimos años.

Según la Comisión Europea, Europa corre el peligro de no poder cubrir 900.000 puestos de trabajo por falta de profesionales cualificados en el sector cloud. Con el propósito de formar a más expertos, Microsoft ha decidido lanzar un nuevo catálogo de MOOCs llamado Azure Skills para que los usuarios interesados se formen en esta materia mediante un método de evaluación continua y aprendizaje autónomo.

Las tendencias de cloud computing que reinarán en 2017

Los interesados -especialmente aquellas empresas que quieran iniciar su proceso de transformación digital– podrán valerse de esta formación para enriquecer sus habilidades técnicas en Azure, tanto si carecen de nivel como si tienen conocimientos previos en otras plataformas cloud o de código abierto.

Un ejemplo de la gran demanda de expertos en este sector es que la propia Microsoft ofrece mil ofertas de empleo en todo el mundo, en las que los conocimientos sobre Azure figuran como un requisito. Además, esta cifra se incrementa de forma exponencial teniendo en cuenta las necesidades de reclutamiento de los partners y clientes de Microsoft que se sirven de esta plataforma.

“Contar con la capacidad para aprovechar todas las posibilidades de las plataformas cloud está siendo cada día más importante en los procesos de selección a la hora de optar por un candidato u otro, ha afirmado Jose Bonnin, Cloud and Enterprise Business Group Leader en Microsoft Ibérica.

Formación en tecnología cloud de Microsoft

Puedes acceder a los siguientes cursos online de Microsoft, que implican una gran oportunidad tanto para profesionales técnicos como para empresas, y obtener la reconocida MCP de Microsoft. Las compañías también pueden aprovechar el catálogo para mejorar su capacidad técnica y potenciar su banco de talento.

La oferta espera alcanzar en nuestro país más de mil certificaciones a partners y clientes, brindará una fórmula innovadora de aprendizaje autónomo que permite a los alumnos estudiar a su ritmo y medir sus propias habilidades con el apoyo de los expertos de la empresa y la oportunidad de aplicar los nuevos conocimientos a situaciones reales a través de tests prácticos.

  1. Azure Skills: Esta opción de formación online gratuita permite a los usuarios acceder a todo el catálogo de MooC de Azure Skills y obtener certificados digitales que prueben la finalización de cada uno de los cursos que realicen. Los cursos se suman al catálogo de MooC existente para formarse como Científico de Datos.
  2. “Apréndelo, gánalo”: Esta modalidad de pago está pensada para profesionales TI y tiene un precio de 83,49€. Incluye la posibilidad de realizar cualquiera de los cinco exámenes de Microsoft Certified Professional (MCP) centrados en Azure, así como el acceso durante un mes a un test práctico sobre la plataforma cloud. Los usuarios que escojan esta opción obtendrán también certificados digitales por cada curso que completen.
  3. “Dominar la nube”: Con un coste 235,28€, este nivel experto permite a los usuarios dominar a la perfección la gestión de Azure y les otorga la posibilidad de realizar tres exámenes entre cualquiera de los MCP centrados en Azure, así como acceso a un test práctico durante 30 días.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.