Educación

Las mejores webs para encontrar cursos MOOC gratis en español

Cursos MooC

Si eres una persona inquieta y con ganas de seguirte formando a través de cursos online, la alternativa más económica -en muchas ocasiones gratuita- cómoda y flexible se trata de los MOOCs, un término cuyas iniciales significan Cursos Online Masivos y Abiertos. Estos son la modalidad más famosa de formación digital para estudiar gratis, surgida gracias a la evolución tecnológica y al acceso generalizado a la red.

Muchos expertos califican este tipo de cursos online gratuitos como la mayor revolución educativa desde la invención de la imprenta. Los MOOCs emplean un procedimiento muy sencillo, para matricularte no necesitas más que tu correo electrónico, su metodología es variada gracias al material diverso alojado en la red -multimedia, ebooks, gráficos, hipertexto-, y su carácter es interactivo y práctico entre profesores y alumnos, alimentándose de la inteligencia colectiva.

5 aplicaciones ideales para tomar apuntes

Así pues, los MOOCs te permiten seguir estudiando siempre que quieras, con un coste nulo o bajo -pues solamente suelen cobrar la expedición del certificado oficial-, compaginando tu formación online con tus actividades profesionales y personales, favoreciendo la conciliación y brindándote la oportunidad de acceder a una formación personalizada y en constante revisión y actualización.

Hoy queremos hablar de las plataformas de habla hispana en la que puedes estudiar MOOCs. Pulsa en el botón Siguiente para conocerlas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Miguel Matos

    Ya conocía MiriadaX, Khan Academy y los de la UNED. Tutellus y Educalab son de las nuevas plataformas que nunca había escuchado, las voy a probar. Faltó mencionar edx y coursera, que aunque sus plataformas son en inglés, tiene algunos cursos con traducción al español y/o enteramente en español (sobre todo la segunda).