Educación

Los mejores cursos online para aprender chino gratis

Te contamos cuáles son los mejores cursos online para aprender chino

¿Te has planteado ponerte a estudiar chino online? El chino se ha transformado en las últimas décadas en un idioma esencial para el mundo de los negocios, y su aprendizaje requiere constancia y dedicación. En este artículo te brindamos varios recursos digitales gratis para que puedas comenzar a estudiarlo por tu cuenta, sin gastar ni un euro y desde cualquier parte, con la ayuda de un dispositivo electrónico.

¿Merece la pena hacer un doble grado?

Aprender idiomas es un requisito fundamental para tener un perfil profesional rico y competitivo, para destacar frente a tus competidores, poder formarte en el extranjero o buscar una oportunidad laboral en una región distinta. Al igual que una elevada cantidad de alumnos estudian inglés online y aspiran a manejar este idioma para ampliar sus oportunidades profesionales, aprender chino mandarín puede abrirte las puertas y enriquecer con creces tu perfil profesional.

Mientras que la mayor parte de la gente tiene un nivel aceptable de inglés, y cada vez más gente se dispone a formarse en alemán, el chino supone una importante alternativa para tener un buen currículum y gozar de mayor amplitud de oportunidades laborales.

Cursos online gratuitos para estudiar chino

He aquí un amplio listado de cursos para que puedas aprender chino gratis online:

  • Instituto Confucio Online: Esta plataforma te brinda posibilidades de formación muy variadas para aprender chino, desde clases interactivas a material visual, lecciones de fonética y escritura. Aunque también tiene formación de pago, cuenta con una serie de lecciones gratuitas muy útiles para iniciarse en el aprendizaje de este idioma.
  • BBC chino: Aquí hallarás consejos básicos y guías para aprender chino mandarín, sus tonos y escritura. Podrás centrarte en la parte práctica gracias al completo material sobre vídeos de conversaciones, pruebas y juegos. Eso si, la gran mayoría de los recursos están inglés.
  • Chinoahora: Este curso online gratis para aprender chino está especialmente recomendado para estudiantes de habla hispana, ya que  hispano-parlantes que quieran aprender chino gratis. Así, Chinoahora ofrece materiales y herramientas online de apoyo para estudiantes, docentes e incluso traductores, además de proporcionar lecciones gratuitas a través de podcasts y materiales para preparar el examen oficial.
  • Chinesepod: Esta se trata de una alternativa de carácter más profesional, que ha prestado sus servicios a diversos medios populares como CNN o el New York Times. Podrás encontrar más de 3.500 lecciones cortas y muy claras, más de 3.370 lecciones de audio, transcripciones, listas de palabras y ejercicios para realizar desde cualquier dispositivo, con diferentes niveles de dificultad.
  • Popup Chinese: Más 800 lecciones para varios niveles, archivos de podcasts con conversaciones reales, vídeos didácticos y un apartado sobre la cultura china hacen de esta plataforma una de las más completas para aprender el idioma. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.